Los millennials son la generación más deprimida

Pixabay - Free Photos

La “depresión” es esa enfermedad que muchas personas prefieren ignorar y otros ni siquiera la mencionan. A pesar de que vivimos más informados, conectados y la tecnología no para de avanzar, los millennials están cada vez más deprimidos ¿Existe una razón en específica?

Con tantas redes sociales a la mano, al igual que un sinfín de opciones en Internet es fácil volverse adictos a los Smartphone y a situaciones que no hacen más que desestabilizar. Actually, los millennials y la generación Z son los más propensos en sufrir trastornos psicológicos y en especial las mujeres.

Of course, esta enfermedad no está sola suele venir acompañada de su pareja: la ansiedad.

Es decir, están íntimamente relacionadas y ambas pueden jugar un papel fundamental en la salud mental de cualquier persona.

Millennials

¿Quiénes son los millennials? Son conocidos como los individuos del milenio. Distintas instituciones difieren sobre inicio y final de esta generación, however Pew Research Center señala que el período es entre 1981 y 1996.

De acuerdo a un estudio publicado por la International Journal of Epidemiology afirman los índices de depresión en los millennials está en aumento.

Pero, ¿por qué ocurre esto? La respuesta la tiene el motivador Simon Sinek.

Sinek habló abiertamente sobre el tema en el programa Inside Quest y detalló que estos jóvenes suelen vivir estresados y que sufren constantemente de problemas de autoestima.

Factores

El experto considera que uno de los factores determinante es la educación, asegura que la mayoría creyó que al crecer tendrían una vida adulta fabricada, es decir, un excelente empleo, una vivienda de ensueño y otros.

But, se chocaron con una realidad que ni sus padres, maestros y comunidades les dijeron.

La tecnología, por supuesto. Sinek explica que la interacción de los smartphones con las redes sociales libera una sustancia química en el cerebro conocida como dopamina, de acuerdo a sus palabras este neurotransmisor lo sienten las personas cuando fuman, beben o apuestan, lo que significa que puede ser muy adictivo.

Asimismo, comenta que los millennials siente mucha ansiedad con respecto a las relaciones sociales y estrés. Cuando alguna situación les genera mucho malestar lo primero que hacen es refugiarse en las social media o en los videojuegos.

Ansiedad

¿Cómo se puede reconocer la ansiedad? Es como un hormigueo que no te deja en paz. Es sentir mucha preocupación con respecto al futuro y por situaciones que son inciertas, tal como lo define un artículo de vogue.

La ansiedad no fue reconocida como un trastorno sino hasta 1980 y las cifras revelan que en los últimos años no ha parado de aumentar.

Según la información publicada por una Encuesta de Salud ejecutada por la Oficina de Estadísticas de Australia indicó que esta condición afectó a 3.8 % de la población total entre 2011 y 2012, mientras que este índice el 2014 y 2015 aumentó a 11.2 %.

Los trastornos relacionados a la salud mental no se limitan al nivel económico, social y educativo, puede afectar a cualquier persona. Lo cierto es que con el tiempo los individuos se han vuelto más abiertos a estos temas.

Un ejemplo es la actriz, productora y creadora de la serie de HBO, Girls, Lena Dunham. En una oportunidad reveló que se volvió adicta al Klonopin, un tratamiento que le recetaron para tratar su ansiedad.

En el año 2018 en una entrevista con Dax Shepard dijo que se ansiedad intensificó tanto que no podía efectuar sus actividades diarias.

“Me la tomaba porque me hacía sentir como la persona que se suponía que debía ser”, expresó.

Generación Z

Si los millenials están sumergidos en la ansiedad y depresión, la esperanza para la siguiente generación, es decir, la Z es baja.

GQ publicó que nuevos estudios afirman que tan solo 45 % de los miembros Z consideran que gozan de “buena salud mental”, un porcentaje más bajo que los milenarios (56 %).

La psicóloga Amparo Calandín, considerada una de las mejores especialistas de España, le dijo al mismo medio de comunicación que esta es una tendencia que se está repitiendo en muchos países del mundo.

“Somos personas que estamos acostumbradas a unas comodidades y paradójicamente, tener más comodidades en vez de influir positivamente a estar más felices y tranquilos, parece ser que está generado el efecto contrario”, asevera.

Calandín también apunta que las generaciones de ahora son más inconformes, son menos intolerantes a las frustraciones y esto es un detonante de que los casos de depresión y ansiedad estén en aumento, incluso señala que los niños más pequeños están experimentando esta sensación.

Combate la ansiedad en 5 pasos

Después de revisar diferentes portales especializados, desde Hypertexto recopilamos algunos pasos para darle un stop a la ansiedad.

  1. No evadir: El primer paso es reconocer que sufres este trastorno. Y al mismo tiempo tratar de reconocer qué situación en específico te genera ansiedad.
  2. Plan: Una vez que conozcas eso que te genera estrés o tristeza, crea un plan para abordar esto. Es mucho mejor si visitas a un especialista y este pueda ayudarte a lidiar con esto.
  3. Afrontar: Este paso está relacionado con el anterior. Afronta eso que te está dañando y busca la ayuda necesaria para salir de dicho impasse.
  4. Actividades: Meditar, ejercicio, estudiar son algunas de las cosas que puedes hacer para distraer tu mente.
  5. Conocerte: Aprende a conocerte, identifica cuáles son tus límites y qué circunstancias te generan frustración, tristeza y otros.
Eilidibeth Córdova

Eilidibeth Córdova

Las letras son mi oxígeno y el periodismo mi mecanismo de defensa.

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

nueva gran migración en estados unidos
Hyper
Luis Felipe Hernández

La Gran migración reversa: los afroamericanos regresan al sur

La Gran Migración fue la reubicación de más de 6 millones de afroamericanos del sur rural a las ciudades del norte, medio oeste y oeste, apróximadamente desde 1916 a1970. Expulsados ​​de sus hogares por oportunidades económicas insatisfactorias y duras leyes segregacionistas, muchos afroamericanos dejaron el