Bad Bunny se convirtió en el primer artista masculino de origen latino en posar para la portada de la versión estadounidense de la revista Rolling Stone. Pero, no todo termina ahí, el “conejo malo” también atrajo a otros talentos latinos. Suzy Exposito, es ahora, la primera latina en escribir una historia de portada para la misma revista y Gabriela Berlingeri, novia de Benito Antonio Martínez Ocasio, la primera mujer latina en fotografiar una portada del medio de comunicación.
“Bad Bunny en cautiverio” es el título del artículo que redactó Exposito. En él Martínez habla sobre su carrera y asegura que “tal vez necesitaba un descanso”. Habla de su rutina en cuarentena: hacer ejercicio, ver Toy Story, intentar comer saludable y hablar por el chat grupal “la Mafia” en el cual están su asistente y diseñador Janthony y su también amigo Residente, René Pérez.
Bad Bunny está en quarantine con su novia, una diseñadora de joyas de 26 años, quien se dio a conocer en las redes hace poco tiempo.
En los últimos años “el conejo malo” ha sido toda una sorpresa. Sus canciones se han posicionado en lo más alto de la lista.
Latinidad = Power Girls
Expósito se encarga de escribir de música latina en Rolling Stone. En la entrevista también habla de la importancia de Bad Bunny en este momento, como desde su posición también lucha por los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBT.
Y Gabriela Berlingeri, sin ser fotógrafa, utilizó la cámara de su iPhone para fotografiar la cotidianidad de su pareja. En palabras de Martínez, ella ha “jugado un papel importante en sus emociones”. Comenzaron a salir en el 2017, se conocieron en un restaurante de Puerto Rico y desde hace poco su noviazgo se hizo público, por petición de él.
Bad Bunny es una superestrella y a su paso, también atrae a otras estrellas latinas. Afirma sentirse orgulloso de ser puertorriqueño.
Mientras el mundo está confinado por la pandemia del COVID-19, Bad Bunny se ha encargado de llenar de música a sus fanáticos. En febrero salió Yo Hago Lo Que Me Da La Gana, un disco que se posicionó con gran agilidad en las listas anglo y el 10 de mayo sorprendió a todos con Las Que No Iban A Salir que incluye colaboraciones con Don Omar y Nicky Jam.
Te puede interesar:
Su estilo no es un reggaetón tradicional, introdujo un nuevo estilo en la música latina, una fusión de reggae, trap, reggaetón, dembow, synth pop y pop punk. Confía que eso era lo que se necesitaba y que un hit como “Despacito” abrieron el camino para el éxito de hoy.
¿Cómo lo logró?
En Yo Hago Lo Que Me Da La Gana, Bad Bunny indaga diferentes temas. Está “ignorantes” que comparte con Sech y la letra reza “No sé por qué nos dejamo’ si tú me amas y yo te amo”, es una clara canción de desamor y salió el 14 de febrero. Es una canción para “bailar y llorar al mismo tiempo”, escribió el puertorriqueño en su Instagram.
“Safaera” es otra pieza que ganó mucha popularidad y es una de las “joyas” de este disco. Bad Bunny canta junto a Jowell & Randy y Ñengo Flow. En ella hacen referencia a frases de otras canciones de reggaetón famosas, personajes como Vico C, y sampleos a Missy Elliott. Simplemente habla de fiesta y perreo.
También se puede mencionar “Yo Perreo Sola” una obra que habla de una mujer empoderada que no necesita de nadie para disfrutar. En ella una cantante puertorriqueña Nesy se une al “Conejo Malo” y el vídeo rápidamente se hizo viral, esto gracias a sus claras referencias al eslogan “Ni una menos” y a Martínez vestido como mujer.
Después de estos éxitos, Jason Fine, editor de Rolling Stones explicó que desde hace tiempo se habían planteado que Bad Bunny figurara en la portada, pero después del lanzamiento de su segundo disco de estudio pensaron que era “la oportunidad perfecta”.
“Él llegó a nuestras oficinas a presentarnos el nuevo disco y nos voló la cabeza. Ese día le dijimos que sería la portada”, mencionó.