La fuerte caída de las solicitudes de ayuda por desempleo anticipa una recuperación económica tras la pandemia

Es la primera vez desde que comenzó la pandemia de COVID-19 que este indicador cae por debajo del nivel de 700,000, aunque los economistas advierten: "La verdadera recuperación tardará muchos meses más en llegar".

200408-N-SF508-0266 JOINT BASE PEARL HARBOR-HICKAM (April 8, 2020) Shannon-Marie Winters, a Navy Exchange employee, scans a shoppers items at the NEX Mall on Joint Base Pearl Harbor-Hickam. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Charles Oki/Released)

Las solicitudes de ayuda por desempleo cayeron a 684,000 la semana pasada, marcando la cifra más baja desde que comenzó la pandemia de coronavirus, según datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.

Es la primera vez desde marzo del año pasado en que las solicitudes de ayuda bajan de 700,000, un dato que supera rotundamente las expectativas de los economistas, de que auguraban 735,000 peticiones para la semana que finalizó el 20 de marzo.

Según los datos del Departamento de Trabajo, en la semana que concluyó el 13 de marzo había 3,87 millones de personas que percibían esta prestación, frente a los 4,13 millones en la semana anterior, es decir, un descenso de 264,000. El total de reclamaciones sigue siendo más de cuatro veces superior al nivel previo a la pandemia.

Te puede interesar:

«Las cosas han mejorado durante el último año, pero todavía hay millones de personas que enfrentan un verdadero sufrimiento económico», señaló AnnElizabeth Konkel, economista de Indeed Hiring Lab. «Es de esperar que el aumento de las vacunas sea el principio del fin. Una vez que se mejore la situación de salud pública, podrá tener lugar una recuperación completa», agregó.

Los legisladores han estado observando de cerca los datos de empleo como síntoma de que la economía esté mejorando, a medida que aumenta el número de vacunas, se eliminan las medidas restrictivas sobre las empresas en muchos estados, y comienza a circular el dinero del paquete de estímulo de emergencia de 1.9 billones de dólares del presidente, Joe Biden.

Te puede interesar:

Biden dijo la semana pasada que Estados Unidos alcanzará su objetivo de administrar 100 millones de vacunas contra el coronavirus antes de lo programado.

Pero auque menos personas están perdiendo su trabajo la crisis económica persiste para millones de personas.

«Aproximadamente 19 millones de estadounidenses reciben algún tipo de asistencia por desempleo. La verdadera recuperación tardará muchos meses más en llegar», recordó Mark Hamrick, analista económico de Bankrate.

Con información de NBC News.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

white lives matter
Hyper
Luis Felipe Hernández

White Lives Matter: el eslogan disfrazado de movimiento

En chats encriptados, neonazis y otros extremistas de derecha planean manifestaciones, además de compartir contenido acorde a sus ideas, de acuerdo a un estudio del Instituto para el Diálogo Estratégico. «Los canales de Telegram a menudo comparten material que se vincula con públicos relacionados ideológicamente»,

Hyper
Redacción web

CDC: 5.800 infecciones por Covid en personas completamente vacunadas

Aproximadamente 5.800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos se han infectado de todos modos, dijeron a CNN los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).  Algunas se enfermaron gravemente y 74 personas

Política
Redacción web

Biden impone sanciones a Rusia por los ciberataques y la injerencia en las elecciones

La Administración que preside Joe Biden emitió este jueves un amplio abanico de sanciones contra Rusia en represalia al reciente ataque cibernético a la empresa SolarWinds que afectó a numerosas entidades gubernamentales y la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2020, entre otros asuntos. Las