La Cruz Roja informa un aumento masivo en el número de voluntarios en todo el mundo en respuesta al COVID-19

Photo by ray sangga kusuma on Unsplash

La red humanitaria más grande del mundo ha informado que cientos de miles de nuevos voluntarios se han ofrecido a trabajar gratis este año durante la pandemia.

El 5 de diciembre es el Día Internacional de los Voluntarios, celebrado por primera vez por las Naciones Unidas hace 35 años, por lo que es apropiado que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), formada en 1919, culmine un siglo de servicio dando la bienvenida a los numerosos nuevos voluntarios de buen corazón en todo el mundo.

Algunos de los números más altos de voluntariado provienen de la Cruz Roja Estadounidense con 78,000 nuevos registros. La Cruz Roja Italiana dio la bienvenida a casi 60.000 nuevas inscripciones como parte de su iniciativa «Time of Kindness». Holanda registró 48.000 nuevos voluntarios reclutados a través de su red de ayuda ciudadana Ready2Help, y Kenia está formando a 35.000 nuevas personas.

Te puede interesar:

También se reportaron aumentos significativos en Argentina, Kirguistán e incluso Tuvalu, un país insular en el Pacífico centro-occidental sin casos registrados de COVID-19 que dio la bienvenida a más de 130 nuevos voluntarios.

En conjunto, han llegado a decenas de millones de personas en casi todos los países del mundo, al mismo tiempo que han respondido a cientos de otros desastres.

Voluntarios nuevos y veteranos han dedicado su tiempo a una amplia gama de actividades de respuesta al COVID-19, que incluyen:

-Entrega de alimentos y artículos médicos esenciales;
-Transporte de pacientes a establecimientos de salud;
– Apoyo con pruebas y rastreo de contactos;
-Brindar apoyo psicosocial a personas vulnerables y en cuarentena;
-Distribuir equipo de protección personal (EPP);
y brindar información de salud confiable y precisa a sus comunidades.

Te puede interesar:

“Este año, en respuesta a una necesidad humanitaria sin precedentes, la Federación Internacional ha sido testigo de una humanidad y una bondad igualmente sin precedentes, con cientos de miles de personas que se unieron a la familia de la Cruz Roja y la Media Luna Roja por primera vez, mientras se enfrentaban a los terribles impactos de COVID. 19 en sus propias vidas ”, dijo Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional.

“Aunque el futuro puede parecer sombrío y el mundo dividido debido a este virus, cada acción individual de solidaridad, de paz, de dar una mano y apoyar a su comunidad es importante”, agregó.

En los primeros 6 meses de la respuesta mundial al COVID-19, la Federación Internacional asignó más de 120 millones de francos suizos para apoyar respuestas compasivas en 153 países.

Llegaron nuevos voluntarios de todas las edades y orígenes: maestros, padres, enfermeras, estudiantes, banqueros, artistas, ahora potencialmente desempleados o sin licencia, jóvenes y ancianos, y motivados por un deseo común de servir a sus comunidades.

Te puede interesar:

Tracy Kyomuhendo, una estudiante de Kampala, se unió a la Cruz Roja de Uganda en marzo cuando llegó el COVID-19 y un cierre nacional detuvo sus estudios.

“Me uní porque quería sensibilizar a mi comunidad sobre el virus y ayudar a protegerlos; algunas personas aquí ni siquiera pensaban que el coronavirus era real. El voluntariado me ha ayudado a desarrollar mis habilidades como persona y también a lograr mi sueño de servir a la humanidad. ¡Ahora es parte de mí! Me siento más conectado con mi comunidad que nunca «.

Todos los millones de voluntarios son una verdadera luz en tiempos inciertos y problemáticos. Descubra cómo puede convertirse en voluntario en el sitio web de la Federación Internacional.

Con información de Good News Network.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

NEWSLETTER

TOP NEWS TODAY

control de armas en Estados unidos
Hyper
Luis Felipe Hernández

Las armas no son malas sino las personas: ¿mito o realidad?

En Estados Unidos entre los adeptos a las armas hay una frase que ha resonado desde que la dijo uno de los representantes de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, en 2012 luego de que el asesino Sandy Hook matara a 20 niños y

senado aprobación reforma policial
Política
Luis Felipe Hernández

¿El Senado aprobará la reforma policial?

Los legisladores de la Cámara de Representantes aprobaron el pasado marzo la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd, un proyecto de reforma que prohibiría los estrangulamientos y alteraría la llamada inmunidad calificada para las fuerzas del orden, lo que facilitaría la persecución

quimeras humanas reales
Hyper
Luis Felipe Hernández

Quimeras humanas reales: la ciencia de ser Dios

La tecnología que literalmente fabrica animales que contienen células de otras especies ha sido utilizada durante décadas. A estas creaciones se les denominan «quimeras». Así también se le llama a un monstruo femenino de la mitología griega, que tenía la cabeza de un león, el