La creciente diversidad de la América negra

46,8 millones de personas en los EE. UU. se identifican como negras

Flickr - Tim Dennell Inspirational young speakers at the Black Lives Matter Sheffield protest 2020 Peaceful, passionate, energised, noisy, good humoured musical and there was some break dance too. A big, turnout, predominantly of the young. This is galvanising a generation. 99.9% wore masks throughout. #blacklivesmattersheffield #blacklivesmatter

La población negra de los Estados Unidos es diversa. Sus miembros tienen historias variadas en la nación: muchos son descendientes de personas esclavizadas, mientras que otros son inmigrantes recién llegados. La población negra también tiene identidades étnicas y raciales matizadas que reflejan los matrimonios mixtos y la migración internacional. Como resultado, existen distinciones clave en las características demográficas y económicas entre diferentes partes de la población negra nacional, destacando su diversa multitud de orígenes.

La población negra de EE. UU. También está creciendo. En 2019, 46,8 millones de personas en los EE. UU. Identificaron su raza como negra, ya sea sola o como parte de un origen multirracial o étnico. Eso es más de 36,2 millones en 2000.1 La proporción de negros de la población de los Estados Unidos es más alta hoy que en 2000 también. Aproximadamente el 14% de la población nacional dijo que era negra en 2019, frente al 13% que lo hizo en 2000.

Al mismo tiempo, la autoidentificación racial de la población negra está cambiando. Entre los que se identifican a sí mismos como «negros o afroamericanos», la proporción de quienes dicen que es su única identificación racial o étnica ha disminuido en las últimas dos décadas. En 2019, 40,7 millones, o el 87%, identificaron su raza solo como negra y su etnia como no hispana, mientras que alrededor de 3,7 millones, o el 8%, indicaron que su raza era negra y otra raza (con mayor frecuencia blanca) y no hispana. Otro 2,4 millones, o el 5%, se identificaron a sí mismos como negros e hispanos, o hispanos negros.2 Pero estas proporciones han cambiado desde 2000. Luego, el 93% identificó su raza y etnia solo como negros.

Te puede interesar:

La población negra de la nación también está cambiando de otras formas. Una proporción creciente son nacidos en el extranjero, la población está envejeciendo (aunque algunos segmentos son significativamente más jóvenes) y una proporción creciente son graduados universitarios. Estas tendencias y más se exploran en este informe. Lo acompaña una hoja informativa que muestra las características demográficas y económicas de la población negra de la nación en 2019, según la Encuesta sobre la comunidad estadounidense de 2019 de la Oficina del Censo de EE. UU. Los resultados para todas las personas negras, las personas negras de una sola raza no hispanas, las personas negras multirraciales no hispanas y los hispanos negros se muestran por separado. También está disponible una hoja de cálculo descargable de hallazgos.


Midiendo la identidad racial y étnica

La identidad racial, medida por el censo decenal de EE. UU., Ha cambiado con el tiempo. El censo ha cambiado drásticamente desde su primera administración en 1790. Entonces, solo se incluyeron dos categorías raciales: libres (que incluían en su mayoría a blancos) y esclavos (que eran en su mayoría negros esclavizados). La Oficina del Censo ha modificado los términos utilizados para referirse a personas de identidades raciales no blancas a lo largo de los años, de acuerdo con la política y la sensibilidad de la época. Por ejemplo, en el censo de 2020, a los que seleccionaron “Negro o afroamericano” como su raza se les pidió que escribieran más sobre sus orígenes, reflejando una comprensión más matizada de la identidad racial negra. (Para obtener más información sobre cómo las categorías raciales y étnicas han cambiado con el tiempo, consulte «Cómo nos llama el censo»).

En la actualidad, los datos del censo decenal y la Encuesta sobre la comunidad estadounidense se recopilan de una manera diferente a la de la mayor parte de la historia de la nación. Los encuestados eligen ellos mismos sus categorías de respuesta racial. Esto no fue así durante más de un siglo de censos. Antes de 1960, una persona que tomaba el censo seleccionaba la identificación racial, un empleado de la Oficina del Censo que administraba la encuesta en papel y elegía una categoría racial en nombre de una persona. Sin embargo, a partir de ese año, algunos encuestados pudieron identificarse a sí mismos o elegir su propia categoría racial. La autoidentificación se amplió en censos posteriores para incluir prácticamente a todos los encuestados. Además, a partir de 1980, los datos del censo incluían información de toda la población sobre la identidad étnica hispana o latina además de su identificación racial. Y el censo de 2000 marcó la primera vez que los encuestados pudieron incluirse en más de una categoría racial; antes de ese año, los encuestados multirraciales solo podían seleccionar una categoría racial.

Es importante señalar que la autoidentificación racial y étnica es muy personal y puede cambiar a medida que cambia la relación de uno con su identidad. Por ejemplo, un análisis de 168 millones de formularios de censo de estadounidenses vinculados entre 2000 y 2010 indicó que 10 millones de personas identificaron su origen racial y / o étnico de manera diferente entre los dos formularios de censo. Los estadounidenses multirraciales eran uno de los grupos de población que tenían más probabilidades de cambiar su identificación racial entre los dos años del censo decenal.


Te puede interesar:

Uno de cada cuatro negros son miembros de la Generación Z

La estructura de edad de la población negra también ha cambiado desde 2000. A partir de 2019, la edad promedio de las personas negras no hispanas de una sola raza es de 35 años, en comparación con 30 en 2000. Esto hace que la población negra de la nación sea más joven que la de las personas solteras del país. – población blanca no hispana de raza (con una edad media de 43) y población asiática no hispana de una sola raza (38), y ligeramente mayor que la población hispana del país (29).

La edad media de toda la población negra es de 32 años, aunque varía según las diferentes identidades entre la población negra. Entre los hispanos negros, es de 22 años. Mientras tanto, los negros multirraciales son el grupo más joven, con una edad media de 16 años.

Una cuarta parte (25%) de los habitantes de la población negra de EE. UU. Son miembros de la Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012 y de 7 a 22 años en 2019. Otro de cada diez tenía menos de 7 años ese año. En conjunto, el 35% de la población negra de EE. UU. Tiene 22 años o menos. Otro 23% son millennials, lo que significa que más de la mitad (59%) de la población negra del país eran millennials o más jóvenes (menores de 38 años) en 2019.

La mayoría (63%) de las personas negras multirraciales tenían 22 años o menos en 2019, lo que refleja la juventud de este subgrupo demográfico. Aproximadamente la mitad (51%) de los hispanos negros también tenían 22 años o menos.

Más de la mitad de la población negra vive en el sur

En 2019, el Sur fue la región con la mayor proporción de población negra del país, con el 56% de esta población viviendo allí. El Medio Oeste y el Noreste tenían cada uno el 17% de esta población, mientras que el Oeste albergaba una décima parte de la población negra.

A nivel regional, la proporción de la población negra nacional que vive en el sur ha aumentado. En 2000, más de la mitad (54%) de las personas negras en los EE. UU. Vivían en el sur, una proporción muy similar a la de 2019 (56%). Mientras tanto, una proporción algo mayor vivía en el Medio Oeste y el Noreste en 2000 que en 2019. En ese entonces, el 19% de la población negra nacional vivía en el Medio Oeste y el 18% en el Noreste. Durante las últimas dos décadas, la proporción de personas negras que viven en los estados occidentales se mantuvo sin cambios, en un 10%.

El crecimiento de la población negra en el sur sugiere una desviación de los patrones anteriores de migración negra. La primera mitad del siglo XX presentó proporciones crecientes de la población que residía en regiones de los Estados Unidos fuera del sur, principalmente después del inicio de la Gran Migración a fines de la década de 1910. En consecuencia, cada década presentó una proporción decreciente de la población negra que vive en el sur.

A partir de 1970, la proporción de la población negra que vive en el sur ha aumentado. Ha habido un aumento de 4 puntos porcentuales en la proporción de la población negra que vive en el sur entre 1970 (52%) y 2019 (56%).

Con información del Pew Research Center.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

white lives matter
Hyper
Luis Felipe Hernández

White Lives Matter: el eslogan disfrazado de movimiento

En chats encriptados, neonazis y otros extremistas de derecha planean manifestaciones, además de compartir contenido acorde a sus ideas, de acuerdo a un estudio del Instituto para el Diálogo Estratégico. «Los canales de Telegram a menudo comparten material que se vincula con públicos relacionados ideológicamente»,

Hyper
Redacción web

CDC: 5.800 infecciones por Covid en personas completamente vacunadas

Aproximadamente 5.800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos se han infectado de todos modos, dijeron a CNN los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).  Algunas se enfermaron gravemente y 74 personas

Política
Redacción web

Biden impone sanciones a Rusia por los ciberataques y la injerencia en las elecciones

La Administración que preside Joe Biden emitió este jueves un amplio abanico de sanciones contra Rusia en represalia al reciente ataque cibernético a la empresa SolarWinds que afectó a numerosas entidades gubernamentales y la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2020, entre otros asuntos. Las