Andy Slavitt, consejero senior de la Casa Blanca en la respuesta al coronavirus, anunció este lunes que el Departamento de Defensa y el Departamento de Salud están lanzando primer test para detectar el virus para ser vendido en las farmacias.
«Fueron desarrollados por una compañía llamada Illume… Estos son tests que se venderán en la farmacia, son para hacer en casa uno mismo, y pueden detectar el covid-19 con un 95% de precisión, en unos 15 minutos», informó Slavitt.
«Podrán ser usados si tienes síntomas de covid-19 o para personas que no tienen síntomas para que puedan ir seguros a la escuela, al trabajo…», añadió.
Este test tendrá un hisopo «menos molesto» y menos largo que los que se usan en centros de pruebas de covid-19 ahora con el cual se toma una muestra y se coloca en un reactivo, explicó Slavitt quien añadió que los dos Departamentos darán financiación extra a la empresa para que fabrique a mayor velocidad estos tests caseros: 230 millones de dólares irán a Ellume. En febrero comienza la distribución en EEUU.
La FDA había dado autorización a pruebas caseras el año pasado.
Te puede interesar:
Medidas y vacunas
En la conferencia de prensa del equipo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, la directora de los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC) Rochelle Walensky, hizo énfasis en que las personas sigan la lista de medidas emitidas por la agencia: mascarillas, distancia social, evitar viajes innecesarios y vacunarse cuando la inoculación esté disponible y sea el turno de las personas.
El doctor Anthony Fauci, el máximo experto del gobierno de EEUU en enfermedades infecciosas , indicó que la importancia de las vacunas contra el covid-19 no es solo proteger a los individuos de contraer la enfermedad si no de no darle la oportunidad al virus de generar más variantes o mutaciones.
Con información de Univision.