Kyle Rittenhouse no será acusado de delito con armas de fuego en Illinois

La policía de Antioch determinó que su rifle fue comprado, almacenado y usado en Wisconsin, no en violación de la ley de Illinois.

caso de kyle rittenhouse
Foto: https://jg-tc.com/

Chicago Sun Times –

La oficina del fiscal estatal del condado de Lake dice que no presentará cargos adicionales contra Kyle Rittenhouse en relación con el arma que supuestamente usó para disparar fatalmente a dos personas durante las protestas en Kenosha, Wisconsin.

La policía de Antioch determinó que su rifle fue comprado, almacenado y utilizado en Wisconsin, no en violación de la ley de Illinois, dijo el martes la oficina del fiscal del estado en un comunicado.

Además, no hay evidencia de que Rittenhouse, de 17 años, en Illinois haya poseído el arma, dijeron los fiscales.

Te puede interesar:

Rittenhouse fue arrestado en su casa de Antioch un día después de que los fiscales dijeron que disparó y mató a dos manifestantes e hirió a un tercero en Kenosha el 25 de agosto durante las protestas por el tiroteo de Jacob Blake.

Rittenhouse está acusado de homicidio intencional en primer grado en el asesinato de dos manifestantes e intento de homicidio intencional en la herida de un tercero. También enfrenta un cargo de delito menor de posesión de armas de fuego por un menor de edad por blandir un rifle semiautomático en Wisconsin.

Permanece recluido en un centro de detención de menores en el condado de Lake sin derecho a fianza debido a cargos penales pendientes en Kenosha. Rittenhouse debe comparecer ante el tribunal del condado de Lake el 30 de octubre para una audiencia de extradición.

El abogado de Rittenhouse ha argumentado que el adolescente no debería ser enviado de regreso a Wisconsin para enfrentar cargos de homicidio porque «este no es un proceso penal legítimo, es un proceso político».

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

NEWSLETTER

TOP NEWS TODAY

Cultura
Eilidibeth Córdova

¿El secularismo francés está en peligro?

El extremismo en Francia alcanzó otro nivel después de la decapitación del maestro de secundaria Samuel Paty (47 años). El hecho se registró el 16 de octubre y fue producto del terrorismo islámico. Dicha situación está cuestionando el secularismo francés por muchas razones. Después de

Política
Eilidibeth Córdova

Los chilenos aprobaron el cambio de Constitución, ¿y ahora qué sigue?

Se cumplió un año de las protestas en Chile. Lo que inició por una manifestación por el aumento del boleto del metro se convirtió en una revolución para iniciar el camino hacia una nueva Constitución. Este domingo, los chilenos decidieron por el “sí apruebo” y

Hyper
Luis Felipe Hernández

China recupera su economía mientras el mundo lidia con la crisis

La recuperación económica de China se aceleró en el tercer trimestre cuando los consumidores se deshicieron de su cautela por el coronavirus, sin embargo, el crecimiento general no cumplió con los pronósticos que apuntan a desafíos persistentes para uno de los pocos motores de demanda