Antes del 4 de julio, Kanye West era conocido por sus discos, su controversial relación con Taylor Swift, por ser el esposo de Kim Kardashian y su marca Yeezy, but ahora el cantante decidió cambiar el rumbo de su vida y postularse a candidato presidencial. ¿El nombre de su partido? Birthday Party porque el día que “gane” será el cumpleaños de todo el mundo, así lo dijo en una entrevista a Forbes.
Su anuncio se convirtió en tendencia mundial en Twitter y llamó la atención de millones de personas. ¿Qué tiene preparado West para Estados Unidos? Después de pasar cuatro horas en Forbes y aclarar su “visión”, ahora existe más incertidumbre alrededor de su candidatura.
Pero, es momento de hablar un poco sobre este personaje ¿Quién es realmente? Kanye Omari West ha tenido una carrera musical llena de éxitos. Hasta el momento acumula 21 premios Grammy y también es un prolífico productor musical.
Nació en 1977 en Atlanta, Georgia e inició en la música en el año 2000. En el 2019, la revista Forbes lo nombró el rapero mejor pagado en el mundo, ya que obtuvo más de $ 150 millones en ingresos.
Sin embargo, sus ganancias no solo provienen de la música. West decidió crear su propio empresa “Yeezy” y trabaja en conjunto a la marca alemana Adidas. El año pasado sus ganancias fueron de 1.3 mil millones en ventas tanto en ropa como calzados.
Sobre su posición política, en el 2018 se reunió con Trump. En esa oportunidad expresó que para él era un “héroe” y que lo hizo sentir como “Superman”.
Esa transmisión es recordada porque llevaba puesta una gorra de color rojo con el eslogan de la campaña de Trump “Make America Great Again”.
En su discurso criticó a los demócratas por atacar al Presidente y por querer obtener más votos de afroamericanos bajo la premisa del “racismo”.
¿Cuál es su nueva visión?
Desde su publicación en Twitter, Kanye no había dado ningún tipo de declaraciones sobre sus aspiraciones para Estados Unidos.
Hace días reveló cuál será “su forma” de gobernar y su posición sobre situaciones específicas como el aborto.
El músico aseveró estar en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Afirmó que él sigue “lo que dicta la Biblia” y agregó que “el sistema de planificación familiar de EEUU es obra de los supremacistas blancos”.
Te puede interesar:
La administración de Trump ha “logrado” en algunos estados regulaciones estrictas sobre el aborto, mientras tanto el país se encuentra dividido sobre este tema, puesto que hay muchos estadounidenses, sobre todo los demócratas, que están a favor del aborto.
Sumado esto, West acusó a los “supremacistas blancos” de colocar a Planned Parenthood en las ciudades para hacer el trabajo del “diablo”.
Otra revelación que sorprendió es que indicó que de ganar, la administración de la White House sería igual a la estructura gubernamental de Wakanda, el país ficticio de África que aparece en la cinta Pantera Negra.
Esta nación imaginaria se caracteriza por ser pionera en tecnología y sobre esto West señaló que dentro de su “gobierno” las reuniones con científicos serán claves: “Vamos a trabajar e innovar juntos”, sostuvo.
Durante la entrevista el también productor confesó que se contagió de COVID-19 y dijo estar en contra de las vacunas. Expuso que estas son las “marcas de la bestia” y le impiden a las personas llegar al cielo.
Otra revelación que causó impresión es que West está de acuerdo con la teoría que dice que con la cura del coronavirus pretenden controlar a los humanos. “Hay muchos niños que se vacunan y se quedan paralíticos, así que cuando nos dicen que la solución a la COVID-19 es una vacuna, yo soy extremadamente cauteloso. Esa es la marca de la bestia”, replicó.
¿Con el apoyo de Musk?
Finalmente, Kanye West reveló que no cuenta con un plan político claro. Solo anunció que el slogan de su campaña será “West day ever” y que desea que Michelle Tidball sea su vicepresidenta. Tidball es una conocida predicadora que vive en Wyoming.
Tampoco confirmó quiénes son sus asesores políticos, solo dijo que contaba con el apoyo de su esposa, Kim Kardashian, con el empresario de Tesla, Elon Musk, y que consultaría con el asesor principal de Trump, Jared Kushner.
Te puede interesar:
Aunque después de que se publicara la entrevista Musk publicó un tweet (citando el artículo) en el que mencionó lo siguiente: “Podríamos tener más diferencias de opinión de lo que esperaba”.
En otra parte de la entrevista planteó que aún no ha investigado demasiado sobre impuestos, pero que él desea que la oración regrese a las escuelas, es pro-vida y está en contra de la pena de muerte y la brutalidad policial.
Trastorno bipolar
Una característica que se le suma a Kanye West es su lucha con la bipolaridad. La revista People informó que el cantante estaría atravesando una severa crisis.
“Kanye ha estado bien durante mucho tiempo. En el pasado, ha sufrido episodios maníacos y depresivos relacionados con su trastorno bipolar. Ahora mismo, lo está pasando mal de nuevo”, explicó una fuente anónima a People.
En el 2018, West reveló que sufría trastorno bipolar. Este sentimiento lo plasmó en su canción “Yikes”. El tema habla de la importancia de comprender los problemas de salud mental y describió que a veces se siente “hiper-paranoico” respecto a su trastorno.
A lo largo del tiempo, West ha cambiado de opinión sobre sus posiciones políticas. En el 2005 acusó al presidente George W. Bush de no preocuparse por los afroamericanos, después afirmó que este comentario provenía de una “mentalidad victimizada”.
Por último, no es la primera vez que menciona que desea ser Presidente. En noviembre de 2019 afirmó que quería postularse, pero para el año 2024.