Univision – El juez federal Andrew Hanen desestimó este lunes una demanda que cuestionaba la legalidad de unos 127,000 votos en el área de Houston, Texas, por considerar que no tenía base, según informan la radio pública estadouniense NPR y otros medios.
La demanda la presentó un grupo de activistas republicanos contra la decisión del condado de Harris, el más poblado de Texas y de mayoría demócrata, de instalar diez carpas para una votación con el auto, una medida tomada para evitar contagios durante la pandemia.
El juez Hanen, designado por el expresidente republicano George W. Bush, se pronunció en el mismo sentido que dos sentencias anteriores de la Corte Suprema de Texas sobre casos similares: demandantes conservadores sobre la validez del voto en auto en el condado de Harris.
La decisión del juez federal todavía se puede apelar, pero parece allanar el camino para que se cuenten todos los votos anticipados emitidos con este sistema en Harris, que representan el 10 por ciento de los votos anticipados emitidos en persona en el condado.