Juez falla en contra del límite de Texas de un sitio de entrega por condado para las boletas de voto en ausencia

Imagen Referencial Flickr - Paul Sableman Ballot Drop Box

BARBARA CAMPBELL – NPR

Un juez federal ha bloqueado un plan de Texas para limitar a los votantes a un lugar por condado para entregar las boletas de voto ausente en las próximas elecciones. La decisión dice que la restricción impone una carga indebida a los ciudadanos mayores y discapacitados.

El límite se impuso la semana pasada cuando Texas experimentó un aumento en las solicitudes de boletas de voto en ausencia, aunque la mayoría de los tejanos no son elegibles para votar de esa manera.

Te puede interesar:

El gobernador Greg Abbott anunció que estaba ayudando a proteger la seguridad de las elecciones al permitir un solo lugar de entrega por condado. Los demócratas acusaron a Abbott de intentar reprimir la votación.

El fallo del juez Robert Pitman está del lado de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, que presentó una demanda para revertir el límite de entrega.

La demanda dijo que el gobernador estaba obligando a los votantes ausentes a viajar más lejos y a lugares más concurridos, lo que aumentaba el riesgo para las poblaciones que ya eran especialmente vulnerables al coronavirus. La demanda también dijo que el Servicio Postal advirtió que es posible que no pueda entregar las boletas a tiempo para ser contadas.

El estado puede apelar el fallo.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

NEWSLETTER

TOP NEWS TODAY

Cultura
Eilidibeth Córdova

¿El secularismo francés está en peligro?

El extremismo en Francia alcanzó otro nivel después de la decapitación del maestro de secundaria Samuel Paty (47 años). El hecho se registró el 16 de octubre y fue producto del terrorismo islámico. Dicha situación está cuestionando el secularismo francés por muchas razones. Después de

Política
Eilidibeth Córdova

Los chilenos aprobaron el cambio de Constitución, ¿y ahora qué sigue?

Se cumplió un año de las protestas en Chile. Lo que inició por una manifestación por el aumento del boleto del metro se convirtió en una revolución para iniciar el camino hacia una nueva Constitución. Este domingo, los chilenos decidieron por el “sí apruebo” y

Hyper
Luis Felipe Hernández

China recupera su economía mientras el mundo lidia con la crisis

La recuperación económica de China se aceleró en el tercer trimestre cuando los consumidores se deshicieron de su cautela por el coronavirus, sin embargo, el crecimiento general no cumplió con los pronósticos que apuntan a desafíos persistentes para uno de los pocos motores de demanda