El 25 de mayo, un afroamericano llamado George Floyd, fue arrestado por oficiales de Minneapolis acusándolo de realizar una compra con un billete de 20$ falso.
En The New York Times muestran al oficial de Minneapolis Derek Chauvin colocando su rodilla en el cuello durante 8 minutos ocasionándole la muerte.
Este suceso ha desatado una serie de acontecimientos a lo largo del territorio nacional que iniciaron con protestas donde, eventualmente, recurrieron a los saqueos; destruyendo vecindarios y negocios familiares afectando en gran medida la calidad de vida de los ciudadanos.
Te puede interesar:
El Departamento de Policía de Minneapolis notifica que también ha recibido bastantes daños a causa de estas manifestaciones.
Sin embargo, los manifestantes denuncian que ciertos grupos de oficiales están tomando una actitud violenta hacia ellos, agrediendo a la multitud, a los periodistas y reporteros que solo intentan cumplir con su trabajo.
Te puede interesar:
En Chicago esta situación se ha intensificado, su fuerza policial ha utilizado violencia excesiva para aplacar las manifestaciones hiriendo a centenares de personas.
Aunque, la policía asegura que ellos también sufren agresiones reportando 132 oficiales heridos en las protestas del domingo.
“Si alguien ha cruzado la línea, lo haremos responsable, incluso en este momento. No hay excusas”, dijo el Superintendente de la Policía de Chicago, David Brown a Block Club Chicago.
Estas protestas han generado más de 4.000 arrestos en 35 ciudades, Chicago con 1000, Los Ángeles presenta 931, Nueva York con 790 y Houston con 511.