Conoce a la generación Z que es republicana pero no tan conservadora

Photo by Zachary Nelson on Unsplash

Tradicionalmente se cree que la juventud es de izquierda o como mucho de centro-izquierda. No obstante, en los últimos años la generación Z, que comprende a los nacidos a partir de 1996, no se identifica del todo con las ideas liberales.

A diferencia de las generaciones anteriores, que crecieron sin llegar a la edad adulta durante el auge de las redes sociales, los teléfonos inteligentes y la accesibilidad ilimitada a la información, esta población nació en la era de nuevas tecnologías y ha sido definida por ellas más que ninguna otra.

Muchos se hacen llamar republicanos. Aun así los gen zers de tendencia derechista y republicana, son social y políticamente diferentes a los conservadores tradicionales.

Al menos esto es lo que se afirma en un estudio del Pew Research Center. La generación Z es diversa en cuanto a composición racial y étnica. Una gran mayoría (52%) son blancos no hispanos, significativamente más pequeños que la proporción de millennials que eran blancos no hispanos (61%).

Uno de cada cuatro son hispanos, el 14% son negros, el 6% son asiáticos y el 5% son de otra raza o dos o más razas.

La investigación concluye que los gen zers son «más progresistas y más progubernamentales que las generaciones anteriores».

El Pew también descubrió que existe una fuerte división entre los republicanos de la Generación Z y sus homólogos mayores.

Por ejemplo, los republicanos de la generación Z son más propensos a decir que la población negra no es tratada «tan justamente» en los Estados Unidos. El 43% lo cree en comparación con el 30% de los republicanos millennials.

También te puede interesar:

Por otro lado, estos jóvenes creen que el Gobierno debería hacer más para ayudar a resolver los problemas en el país.

Cuando se trata del calentamiento global y cambio climático esta generación es propensa a pensar que la situación es culpa de la actividad humana. Solo el 18% considera que los patrones climáticos naturales son la razón.

Influencia en las elecciones

Esta división también se hace eco cuando el Pew Research Center les preguntó a sus encuestados acerca de las elecciones presidenciales de este año.

Hay 61 millones de gen zers en los EE. UU., Y se proyecta que sean aproximadamente el 10% de la población con derecho a voto en 2020, se lee en la investigación del Pew.

«Entre los votantes registrados, el 61% dijo en una encuesta de enero que tienen la intención de votar por el candidato presidencial demócrata en las elecciones de 2020”.

El informe indica además que la generación Z representa uno de cada diez votantes elegibles en el electorado 2020.

«La mayoría de los miembros de esta generación aún no tienen la edad suficiente para votar, pero como los mayores cumplen 23 años, aproximadamente 24 millones tendrán la oportunidad de votar en noviembre».

Una encuesta indica que aproximadamente la cuarta parte de los votantes registrados de entre 18 y 23 años (22%), aprueba el trabajo de Trump, mientras que aproximadamente las tres cuartas partes lo desaprueban (77%).

Percepción de la reciente crisis

En lugar de heredar un mundo de oportunidades, estos jóvenes tienen un futuro incierto, revela el Pew.

«Ya hay indicios de que los gen zers más antiguos han sido particularmente afectados en las primeras semanas y meses de la crisis del coronavirus».

La mitad de los mayores de 18 a 23 años dijeron que ellos o alguien en su hogar habían perdido un trabajo o recortado su salario debido al brote.

Una investigación también descubre que los trabajadores jóvenes son particularmente vulnerables a la pérdida de empleos antes del brote de coronavirus, ya que han sido contratados en las industrias del sector de servicios de alto riesgo.

Similitudes con los millenials

Pese a que la generación Z difiere de los millennials en algunos temas, también hay puntos de vista similares. Ambas son diversas racialmente y nativas digitales, aunque la primera mencionada supera a sus mayores.

Sin embargo, cuando se trata de opiniones sobre cuestiones sociales y políticas clave, ambas concuerdan. Los gen zers son propensos a pensar que Estados Unidos no es una potencia mundial.

“Tradicionalmente, las generaciones se vuelven más conservadoras a medida que envejecen. Pero la generación Z es tan diferente que incluso si se vuelven un poco más conservadores de lo que son, probablemente cambiarán nuestra política y cómo actuaremos como sociedad», dice el investigador principal y demógrafo en la Intitución Brookings, William Frey.

Salud mental

Esta población de Estados Unidos es considerada la mejor educada de la historia, aunque su salud mental no es estable.

Las tasas de depresión y suicidio de los jóvenes continúan aumentando, alcanzando su pico más alto desde la Segunda Guerra Mundial en 2017.

Los factores que contribuyen al aumento de las tasas de depresión y suicidio para la generación Z incluyen el uso de las redes sociales.

Otras consecuencias que afectan el estado mental de los jóvenes son las noticias vinculadas con el cambio climático, la inmigración y los tiroteos masivos.

También te puede gustar:

También hay una mayor disposición de las familias y los funcionarios para reconocer el suicidio como causa de muerte, según el Pew.

En los próximos años, la juventud tendrá más incidencia en el acontecer político y social del país. Los gen zers mayores ahora están ingresando a la universidad y a la fuerza laboral.

Con un acceso a 44 mil millones de dólares en capacidad de compra, tienen el poder de cambiar el mundo aún más que sus mayores.

Luis Felipe Hernández

Luis Felipe Hernández

Comunicador por naturaleza y periodista ante la ley.

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

nueva gran migración en estados unidos
Hyper
Luis Felipe Hernández

La Gran migración reversa: los afroamericanos regresan al sur

La Gran Migración fue la reubicación de más de 6 millones de afroamericanos del sur rural a las ciudades del norte, medio oeste y oeste, apróximadamente desde 1916 a1970. Expulsados ​​de sus hogares por oportunidades económicas insatisfactorias y duras leyes segregacionistas, muchos afroamericanos dejaron el