La Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) detuvo la autorización para usar el plasma como tratamiento paliativo para el Covid-19.
La medida sucede luego de que doctores y científicos expusieran que la información que respalda dicho tratamiento aún es muy débil.
El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIH) y asesor del equipo de respuesta de la Casa Blanca ante la pandemia, Anthony Fauci es uno de los doctores que rechazan el tratamiento de plasma contra el Covid-19.
Te puede interesar:
A pesar del visto bueno del presidente Trump, quien ha manifestado que el plasma es un «hermoso ingrediente» en las venas de los sobrevivientes al coronavirus, pero los ensayos clínicos «no han logrado demostrar que el plasma ayuda realmente a las personas que están enfermas, según The New York Times.»
El director de los Institutos Nacionales de Salud, Francis S. Collins, también es otro que ha declarado que la información sobre el estudio más grande de plasma en el país, de la clínica Mayo no es lo suficientemente fuerte para que la FDA declare la aprobación de emergencia.