Facebook elimina la publicación de Trump que comparó al Covid-19 con la gripe

Twitter restringió un tuit similar de Trump, dejándolo en línea pero colocándolo detrás de una nota que decía que el tuit violaba las reglas de Twitter sobre la difusión de información engañosa.

Flickr - The White House

By David Ingram – NBC

Facebook eliminó el martes una publicación del presidente Donald Trump que minimizaba los peligros de la pandemia de coronavirus, un día después de que Trump salió de un hospital mientras se recuperaba del virus.

Las publicaciones de Trump compararon el Covid-19 con la gripe, una comparación que los expertos médicos han dicho repetidamente que es infundada y potencialmente peligrosa porque puede hacer que las personas no se tomen en serio el coronavirus.

El portavoz de Facebook Andy Stone confirmó que Facebook había eliminado la publicación de Trump por violar las reglas de Facebook.

«Eliminamos la información incorrecta sobre la gravedad de COVID-19 y ahora hemos eliminado esta publicación», dijo Stone.

Mensaje de Trump en Twitter con la advertencia de violación de las reglas de Twitter.

Las reglas de Facebook prohíben publicaciones que tengan «el potencial de contribuir a daños en el mundo real», incluso a través de «información errónea que contribuya al riesgo de violencia o daño físico inminente». Eso incluye daños relacionados con la pandemia.

Facebook ha eliminado publicaciones de Trump antes por violar las pautas de la red social, incluso en agosto cuando Facebook y Twitter eliminaron un video sobre Covid-19.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

Hyper
Redacción web

El sexo mediocre es maravilloso

Hay enormes presiones para tener sexo electrizante que rompe montañas en cada encuentro. Fracasar en experimentar esto puede deja a ambas partes sintiéndose como fracasados.  Los hombres quieren satisfacer a sus parejas y sienten la necesidad de brindarle a su pareja múltiples orgasmos o su

Hyper
Redacción web

La pandemia acorta la esperanza de vida en EE. UU.

La pandemia de coronavirus parece haber acortado la esperanza de vida promedio en los Estados Unidos, según una nueva investigación, y el impacto es más grave para las minorías raciales y étnicas. Las muertes causadas por COVID-19 han reducido la esperanza de vida general en