Hypertexto – El jueves 16 de julio Estados Unidos marcó otro récord diario en casos de coronavirus.
Según el recuento de la Johns Hopkins University el día de ayer se registraron más de 77,300 casos confirmados y más de 138.500 personas han fallecido en el país a causa del coronavirus.
Aproximadamente veinte estados del país comienzan a ver repuntes en los casos luego del 1 de julio según un estudio del New York Times.
Los repuntes han afectado alarmantemente a estados como Florida, California y Texas, que comenzaron procesos de reapertura precipitados que luego fueron detenidos.
A pesar del aumento en los contagios en Estados Unidos, la curva de muertes sigue siendo estable. Expertos creen que se debe a que existe un rezago de tiempo desde que se produce el contagio y el posible deceso. Otro factor es que los casos han crecido más entre la población joven que generalmente pueden resistir o hacerle frente a la enfermedad.
Te puede interesar:
Florida se convierte en el epicentro
El estado del sur reportó el jueves 11,345 nuevos contagios y 2,302 fallecimientos. La cifra significa un descenso en comparación el día miércoles, cuando se registraron 13,859 contagiados.
Hasta ahora el día en el que se han presentado más casos fue el 11 de julio cuando se reportaron 15,259 personas infectadas. Además en la tasa total de contagios en la entidad (323,002), se registra que el 52% de afectados son mujeres y el resto son hombres.
En el condado de Miami-Dade el manejo de la situación es bastante confuso. Según un informe oficial del condado titulado «Moving to a New Normal Dashboard» las unidades de cuidados intensivos del condado se encuentran a una capacidad de 107%.
El reporte también menciona que hasta el 16 de julio había 472 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos (ICU) a causa del coronavirus.
El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, refutó las cifras del informe oficial, argumentando que no se había alcanzado la «capacidad absoluta»
«Aún tenemos capacidad en el condado de Miami-Dade», afirmó.
El equipo contra el coronavirus de la Casa Blanca publicó un informe en el que recomiendan instalar restricciones más severas en algunos estados con motivo del repunte de casos que afectan la nación.