Es momento de recordar cuál es el plan de Biden para Estados Unidos

Description Former Vice President of the United States Joe Biden speaking with supporters at a town hall hosted by the Iowa Asian and Latino Coalition at Plumbers and Steamfitters Local 33 in Des Moines, Iowa. Please attribute to Gage Skidmore if used elsewhere. Date 8 August 2019, 18:54 Source Joe Biden Author Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America

Joe Biden continúa dominando las encuestas de Estados Unidos, según el portal especial Real Clear Politics. Después del debate presidencial su popularidad no se estancó sino lo contrario.

Los números lo favorecen y probablemente podrían indicar que se convertirá en el próximo presidente. Desde que se quedó con la nominación demócrata, su promedio no ha bajado de 50 %.

Sin embargo, no se puede dejar de lado a Donald Trump, quien continúa teniendo un fuerte número de seguidores dentro de la nación y su partido domina la Cámara Alta del Senado. 

Aun así, es un momento importante para recordar el plan de Biden para el país. Sus ideas, sus pensamientos y su visión para una de las potencias mundiales. ¿Cómo será Estados Unidos a manos del político que fue el número dos de Barack Obama?

Te puede interesar:

Al entrar en la carrera presidencial el ex vicepresidente planteó que su principal motor son los trabajadores “que construyeron a este país” y sus valores, aquellos que son capaces de salvar las divisiones.

La crisis del nuevo coronavirus lo impulsó a cambiar un poco su plan de gobierno y estas son sus principales propuestas, pretende lograrlas junto a su compañera de fórmula Kamala Harris.

1.     Biden y el cambio climático

Para el candidato el cambio climático es un problema que es necesario combatir y su compañera Kamala Harris lo ratificó en el debate junto a Mike Pence.

Su plan contempla unir a países aliados para trabajar bajo las directrices del Acuerdo Climático de París. Donald Trump decidió salirse del acuerdo, tomando en consideración que Estados Unidos se había comprometido a reducir los 28 % de los gases invernaderos para el 2025.

Trump salió del acuerdo en el 2017 y comunicó desde la Casa Blanca que “Para cumplir mi solemne deber de proteger a EE.UU. y sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París”.

En el debate presidencial, el inquilino de la White House acusó al demócrata de que su plan climático es parecido al Green New Deal, un proyecto redactado por el ala izquierdista del partido demócrata, pero el candidato ha rechazado este señalamiento.

En cambio, propone una inversión federal de 1.7 millones de dólares en investigaciones tecnológicas verdes, en un plan contemplado por 10 años.

Dicha inversión también encaja en su plan económico con el propósito de ofrecer empleos de trabajo en la “industria verde”.

2.     Deshacerse de las políticas de Trump

El candidato demócrata está dispuesto a deshacerse de todas las políticas en contra la inmigración de Trump. Una de las principales es revertir la ley que separa a los niños de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México.

Por supuesto, una de sus principales promesas es proteger a los “dreamers”, una de las políticas estrellas de la era Obama.

Te puede interesar:

3.     Obamacare

La salud es una de sus prioridades su idea principal es ampliar el seguro médico conocido como Obamacare. En su plan contempla que una cobertura que llegue a 97 % de los estadounidenses.

El ex vicepresidente se desligó de la idea de “seguro universal” impartida por la izquierda del partido, pero promete ofrecerle la opción para inscribirse a un seguro médico parecido a Medicare.

4.     Educación

El plan de educación de Biden ha sido acusado un poco de girar hacia la izquierda. Pretende ofrecer preescolar gratuito y más opciones de universidad gratuita.

Promete una condonación de deudas de préstamo escolar, expansión de universidad gratuita. ¿Cómo se pagaría esto? Biden pretende recuperar el dinero de la retirada de recortes de impuestos de la era Trump.

Te puede interesar:

¿Qué necesita Biden para ganar?

Para ganar Biden necesita obtener 270 votos. Según un mapa interactivo de The New York Times, basándose en las encuestas, el ex vicepresidente tiene todos los pronósticos de su lado, pero deberá trabajar duro en algunos estados.

Los estados “sólidos” o probablemente demócratas son:

Colorado (9 votos electorales) en este estado, Biden lleva la ventaja por 10 puntos.

Maine (2 votos electorales) en este estado, Biden está ganando por 12.8 puntos.

Virginia (19 votos electorales) en este estado, Biden está ganando por 11 puntos.  

Sólidos demócratas:

California (55 votos electorales) en este estado, lleva la ventaja por 37 puntos.

Connecticut (7 votos electorales) en este estado, tiene 23 puntos de ventaja.

Delaware (3 votos electorales) en este estado, lleva una ventaja de 21 puntos.

Distrito de Columbia (3 votos electorales) en este estado, tiene un margen a favor de 21 puntos.

Hawaii (4 votos electorales), está ganando por 27 puntos.

Illinois (20 votos electorales), está ganando por 7 puntos.

1er distrito de Maine (1 voto electoral), está ganando con 27.3 puntos.

Maryland (10 votos electorales), lleva la ventaja por 31.5 puntos.

Massachusetts (11 votos electorales), gana con 35.7 puntos.

Nueva Jersey (14 votos electorales), lleva la ventaja con 16 puntos.

Nuevo México (5 votos electorales), lleva 14 puntos de ventajas.

New York (20 votos electorales), tiene una ventaja de 28.7 puntos.

Oregón (7 votos electorales), tiene una ventaja de 12 puntos.

Rhode Island (4 votos electorales), Biden va ganando por 25 puntos.

Vermont (3 votos electorales), Biden va ganando por 24 puntos.

Washington (12 votos electorales), Biden tiene una ventaja de 22 puntos.

Estados batalla

Aun así si gana en estos estados, no tiene las elecciones ganadas. Debe enfocarse en conseguir los votos en Florida que suele ser de tendencia conservadora y aporta 29 votos electorales.

Iowa (6 votos electorales): Es un estado rural y en los últimos años se ha inclinado por el partido republicano.

Ohio (18 votos electorales): En el 2016, Trump ganó en Ohio. Ahora las encuestas dicen que Biden está ganando en este estado con 0.6 puntos, es decir que Biden tiene que concentrarse un poco más en este estado para tener una oportunidad real.

Otros estados “batalla” son Georgia, segundo distrito de Maine, Carolina del Norte, Michigan, Minnesota, Nueva Hampshire, Pensilvania, Wisconsin, Nevada, Arizona y Texas.

Eilidibeth Córdova

Eilidibeth Córdova

Las letras son mi oxígeno y el periodismo mi mecanismo de defensa.

Leave a Reply

NEWSLETTER

TOP NEWS TODAY

Cultura
Eilidibeth Córdova

¿El secularismo francés está en peligro?

El extremismo en Francia alcanzó otro nivel después de la decapitación del maestro de secundaria Samuel Paty (47 años). El hecho se registró el 16 de octubre y fue producto del terrorismo islámico. Dicha situación está cuestionando el secularismo francés por muchas razones. Después de

Política
Eilidibeth Córdova

Los chilenos aprobaron el cambio de Constitución, ¿y ahora qué sigue?

Se cumplió un año de las protestas en Chile. Lo que inició por una manifestación por el aumento del boleto del metro se convirtió en una revolución para iniciar el camino hacia una nueva Constitución. Este domingo, los chilenos decidieron por el “sí apruebo” y

Hyper
Luis Felipe Hernández

China recupera su economía mientras el mundo lidia con la crisis

La recuperación económica de China se aceleró en el tercer trimestre cuando los consumidores se deshicieron de su cautela por el coronavirus, sin embargo, el crecimiento general no cumplió con los pronósticos que apuntan a desafíos persistentes para uno de los pocos motores de demanda