El Twitter de Trump fue pirateado después de que un investigador holandés afirmara que adivinó la contraseña

Donald Trump President of the United States Donald Trump speaking with supporters at an "An Address to Young Americans" event hosted by Students for Trump and Turning Point Action at Dream City Church in Phoenix, Arizona. Flickr.com

The Guardian

La cuenta de Twitter de Donald Trump fue pirateada la semana pasada, luego de que un investigador holandés adivinara correctamente la contraseña del presidente: «¡maga2020!», Informaron medios holandeses.

Victor Gevers, un experto en seguridad, tenía acceso a los mensajes directos de Trump, podía publicar tuits a su nombre y cambiar su perfil, informó el periódico De Volkskrant.

Gevers, que anteriormente logró iniciar sesión en la cuenta de Trump en 2016, obtuvo acceso adivinando la contraseña de Trump. Probó «maga2020!» en su quinto intento y funcionó. Maga es sinónimo del eslogan de campaña de Trump, que se utiliza con frecuencia, Make America Great Again.

Te puede interesar:

“Esperaba ser bloqueado después de cuatro intentos fallidos. O al menos se le pedirá que proporcione información adicional ”, dijo Gevers a De Volkskrant.

Twitter, sin embargo, negó el informe. “No hemos visto pruebas que corroboren esta afirmación, incluido el artículo publicado hoy en los Países Bajos. Implementamos de manera proactiva medidas de seguridad de cuentas para un grupo designado de cuentas de Twitter relacionadas con elecciones de alto perfil en los Estados Unidos, incluidas las ramas del gobierno federal ”, dijo un portavoz de Twitter en un comunicado.

Sin embargo, Gevers le dijo a De Volkskrant que la facilidad con la que accedió a la cuenta de Trump sugirió que el presidente no estaba usando medidas de seguridad básicas como la verificación en dos pasos.

Te puede interesar:

Obtener acceso a Twitter de Trump significó que Gevers pudo conectarse repentinamente con 87 millones de usuarios, la cantidad de seguidores de Trump, y según la historia de De Volkskrant, le entró un poco de pánico.

“Entonces, trata de advertir a los demás. El equipo de campaña de Trump, su familia. Envía mensajes a través de Twitter preguntando si alguien llamará la atención de Trump sobre el hecho de que su cuenta de Twitter no es segura. Etiqueta a la CIA, la Casa Blanca, el FBI, los mismos Twitter. No hubo respuesta ”, informó el periódico.

Un día después de obtener acceso, Gevers notó que se había activado la verificación en dos pasos en la cuenta de Trump. Dos días después, el Servicio Secreto se puso en contacto. Según De Volkskrant, le agradecieron por informarles sobre el problema de seguridad.

Sorprendentemente, no fue la primera vez que Gevers obtuvo acceso a la cuenta de Twitter del presidente. En 2016, él y otros dos adivinaron la contraseña de Trump y entraron en su cuenta.

En ese entonces, la contraseña de Trump era «yourefired», según VN News.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

NEWSLETTER

TOP NEWS TODAY

colonización de marte
Hyper
Luis Felipe Hernández

Los proyectos de colonización de Marte están más cerca de lo que crees

La colonización de Marte es una oportunidad para responder preguntas claves sobre la existencia de vida extraterrestre, y para explorar la posibilidad de habitación humana. Entre los ocho planetas del Sistema Solar, Marte es el más parecido a la Tierra y también está cerca. Por

vacunas contra la covid19
Hyper
Luis Felipe Hernández

Vacunas contra la COVID-19: la millonaria carrera contra la pandemia

La pandemia que sorprendió al mundo sigue causando estragos. Mientras cada persona muere, la ciencia busca una solución al problema, pero como toda competencia, unos figuran, otros no, y los gobiernos van por el mayor postor. Se ha descubierto que dos vacunas son altamente efectivas

Cultura
Eilidibeth Córdova

El consumo de weed aumenta en EE.UU. y cómo esto puede ayudar a Biden

Lo que está viviendo Estados Unidos en la actualidad es una situación atípica. La pandemia del coronavirus llegó para cambiarlo todo y sumado a eso, la tensión política luego de las elecciones. Pese a esto hay algo que une a los americanos: La weed. Es

Cultura
Eilidibeth Córdova

¿Qué cambió para las mujeres durante la era Trump?

Cuando Donald Trump llegó a la Casa Blanca, el movimiento feminista y algunas mujeres estadounidenses conocían las consecuencias de tener un presidente “conservador” y durante los cuatro años que duró su período varias cosas cambiaron en el país. Al día siguiente que Trump tomara el