El rover #PERSEVERANCE llegará a Marte hoy

Photo by NASA on Unsplash

El rover Perseverance Mars 2020 de la NASA, con el Helicóptero Ingenuity Mars unido a su panza, está listo para aterrizar suavemente en el Planeta Rojo alrededor de las 3:55 p.m. EST (12:55 p.m. PST) hoy, 18 de febrero de 2021.

El equipo de entrada, descenso y aterrizaje comenzó en la consola del control de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA a las 8:30 a.m. EST (5:30 a.m. PST) de esta mañana. Se están preparando para que la nave espacial comience a arder a través de la atmósfera marciana alrededor de las 3:48 p.m. EST (12:48 p.m. PST). En el momento del aterrizaje, Marte estará a 204 millones de kilómetros de la Tierra. A esta distancia, el tiempo de luz unidireccional, la cantidad de tiempo que tarda una señal en llegar de Perseverance a la Tierra, es de 11 minutos y 22 segundos.

Una transmisión en vivo de aterrizaje especial para estudiantes comenzará a las 12:30 p.m. EST (9:30 a.m. PST), y el programa de comentarios del aterrizaje en vivo comienza a las 2:15 p.m. EST (11:15 a.m. PST). Para obtener más información sobre cómo ver estos programas, visite la página de visualización en línea de la misión.

El estado de la misión más reciente se puede encontrar en la página de estado de la misión.

Con información de NASA.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

nueva gran migración en estados unidos
Hyper
Luis Felipe Hernández

La Gran migración reversa: los afroamericanos regresan al sur

La Gran Migración fue la reubicación de más de 6 millones de afroamericanos del sur rural a las ciudades del norte, medio oeste y oeste, apróximadamente desde 1916 a1970. Expulsados ​​de sus hogares por oportunidades económicas insatisfactorias y duras leyes segregacionistas, muchos afroamericanos dejaron el