El marketing desde la óptica de Noriel Ferrer

Un venezolano que llegó a Uruguay y encontró en el marketing digital una nueva pasión para crear y construir comunidades que cambian vidas.

Imagen cortesía de Noriel Ferrer.

En los últimos años la migración venezolana no ha parado de aumentar y en ese intento de conseguir una mejor vida, muchos venezolanos han encontrado esa clave para el “éxito”. Noriel Ferrer, nacido en el estado Falcón, se graduó como licenciado en Derecho en la Universidad de los Andes y al poco tiempo decidió mudarse a Uruguay.

Con pocas posibilidades de ejercer como abogado, Noriel decidió darle un giro a su vida y a dedicarse a otro rubro: El mundo del Marketing.

Con 10K de seguidores en Instagram, se ha concentrado en trabajar con diferentes marcas como @delatierraalplato4, @sushiwokperu.uy, @brutouy, entre otras. Ahora su taller “Instacoffee” se ha convertido en un éxito entre sus seguidores.

En esta entrevista, Noriel nos habló de sus inicios, de cómo se introdujo en este mundo y la importancia del marketing hoy en día.

Sobre Noriel Ferrer

Noriel Ferrer es un gran fanático de la comunicación.

        H: ¿Cómo llegaste al mundo del marketing?

  • N: Llegué al mundo del marketing gracias a una organización llamada AIESEC. Durante un año tuve la oportunidad de ser presidente del comité local en Mérida y eso me permitió estar en contacto con diferentes empresas.
  • N: Sin duda alguna, siento que el marketing digital está ligado con la comunicación y con la creatividad, en ese entonces tenía una cámara digital y tomaba fotografías creo que una cosa se conectó con la otra.
  • N: Cuando llegué a Uruguay se presentó una de mis primeras oportunidades, trabajé como community manager de un restaurante, fui escalando poco a poco.  Creo que lo que favoreció que llegara a este lugar de formación y trabajo es la evolución que ha tenido el mundo en sí mismo, con respecto al uso de la tecnología y como se ha incorporado en nuestras vidas.

Ferrer está seguro que estas son las carreras del futuro y se encuentra feliz de continuar desarrollándose en este ámbito porque lo hace desde la pasión y el trabajo duro.

Te puede interesar:

        H: ¿Puedes describir cómo fueron tus inicios en el mundo de las redes sociales y en otro país?

  • N: Bien, lo primero que hice al llegar acá fue un diplomado en Comunicación Política y fue como mi primera prueba para saber si la Política y el Derecho iba a tener un espacio en mi nueva vida en Uruguay y a su vez mezclarlo con la Comunicación que era el nuevo camino que estaba descubriendo.
  • N: Me di cuenta que en un corto o mediano plazo no me veía incorporando el Derecho y la Política a mi vida, a pesar de ser las carreras que había elegido estando en Venezuela.

Explica que esa experiencia le sirvió para entender que se quería dedicar de lleno a la Comunicación. Gracias a la oportunidad que le ofrecieron de encargarse de las redes sociales de aquel restaurante, él pudo crear su propia red de contacto y experimentar más sobre lo que significa manejar una marca.

“Aprendí mucho y también me equivoqué, pero nadie puede demostrar sus habilidades sin que te den una oportunidad de hacerlo”, agrega.

-H: ¿Qué fue lo más duro al principio?

  • N: Creo que lo más difícil al principio fue lidiar internamente con esos pensamientos de: “Ya tienes una determinada edad”, en ese momento tenía 25, el comenzar de cero y verte como un principiante en un mundo en el cual hay personas con mucho terreno ganado. Sí eso fue lo más duro al inicio.

“El adquirir confianza sin importar la poca o mucha experiencia que tengas es importante. En Comunicación, en el Marketing Digital y en la vida, la actitud es todo”, destaca.

El Marketing en América Latina

-H: ¿Por qué crees que es importante el Marketing en el mundo actual y más en Latinoamérica?

  • N: Es importante porque ayuda a vincular las necesidades con productos o servicios y a su vez entender a nuestros potenciales clientes, además de ser una plataforma de mostrar tu talento o lo que ofreces como empresa o marca.

Te puede interesar:

  • N: Hoy más que nunca, creo que vivimos un mundo que tanto la educación como las herramientas se han democratizados, ya que están al alcance de cualquier teléfono y creo que ahora la excusa es “qué hacer con tantas herramiençtas” y es ahí cuando el marketing interviene como un embudo en el cual las marcas te ayudan a comunicar una propuesta de valor.
  • N: También está el marketing desde los consumidores, ese te ayuda a tener una capacidad de discernimiento entre una propuesta mala y una propuesta buena.

Noriel Ferrer asegura que el mercadeo digital es importante en América Latina porque como consumidor, a veces, se cree que no estamos en una posición tan consolidada en el mundo y que no tenemos acceso a tantas cosas como en otros continentes.

Por ello, afirma que es primordial continuar trabajando para ocupar posiciones tan avanzadas como otros países o regiones.

Una de sus grandes pasiones es la fotografía.

“Más allá de Latinoamérica, siento que el marketing no se mide por fronteras. Se mide por las herramientas, creatividad y va más allá de las necesidades básicas. Es innovar”, recalca.

-H: ¿Las empresas deberían invertir más en mercadeo digital?

  • N: Creo que deberían invertir en un buen marketing. Un buen mercadeo digital está compuesto de varias cosas: Un equipo preparado, un plan, estrategias y sin duda creer que el marketing está pudiendo sacar adelante muchas soluciones. El marketing digital nunca es un gasto, siempre es una opción.

Ferrer relata que su único deseo es continuar creciendo a nivel profesional y siempre tomando en consideración que el mundo offline también es importante para las marcas y no desvincularse del mundo real.

Espera seguir al tanto de las tendencias, creando contenido para sus clientes y su comunidad.

A Noriel lo mueve su amor por el marketing digital, pero también su pasión por continuar creando un mundo mejor.

Eilidibeth Córdova

Eilidibeth Córdova

Las letras son mi oxígeno y el periodismo mi mecanismo de defensa.

Leave a Reply

NEWSLETTER

TOP NEWS TODAY

control de armas en Estados unidos
Hyper
Luis Felipe Hernández

Las armas no son malas sino las personas: ¿mito o realidad?

En Estados Unidos entre los adeptos a las armas hay una frase que ha resonado desde que la dijo uno de los representantes de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, en 2012 luego de que el asesino Sandy Hook matara a 20 niños y

senado aprobación reforma policial
Política
Luis Felipe Hernández

¿El Senado aprobará la reforma policial?

Los legisladores de la Cámara de Representantes aprobaron el pasado marzo la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd, un proyecto de reforma que prohibiría los estrangulamientos y alteraría la llamada inmunidad calificada para las fuerzas del orden, lo que facilitaría la persecución

quimeras humanas reales
Hyper
Luis Felipe Hernández

Quimeras humanas reales: la ciencia de ser Dios

La tecnología que literalmente fabrica animales que contienen células de otras especies ha sido utilizada durante décadas. A estas creaciones se les denominan «quimeras». Así también se le llama a un monstruo femenino de la mitología griega, que tenía la cabeza de un león, el