El Dow Jones marca máximos históricos por las noticias sobre vacuna

El índice va camino de firmar un nuevo récord, el primero desde el 12 de febrero de este año

Photo by Annie Spratt on Unsplash

Diario Expansión – El Dow Jones mantiene su buena racha. Si hace justo una semana el anuncio realizado por Pfizer sobre su vacuna contra el coronavirus le llevó a firmar su mayor subida en un día desde el 5 de junio, este lunes es Moderna la que anima al índice neoyorquino. La eficacia de 94,5% que presentaría el remedio del laboratorio estadounidense contra el Covid-19 ha llevado al Dow a marcar máximos históricos por encima de los 29.940 puntos. A media sesión, no obstante, sus ganancias se han moderado a 1,2%.

Te puede interesar:

El selectivo va camino de firmar un nuevo récord, el primero desde el 12 de febrero de este año, cuando acabó la jornada en los 29.551 puntos. Antes, en enero, alcanzó por primera vez el nivel de los 29.000 puntos.

Boeing (+6,5%) lidera las subidas entre los 30 valores que componen el Dow Jones, seguido por Chevron (+5,6%), Walt Disney (+3,8%), Honeywell (+3,6%) y Walgreens (+3,5%).

El S&P 500 repunta 0,7% y supera la barrera de los 3.600 puntos. Por su parte, el Nasdaq apenas sube 0,4%, hasta 11.875 puntos. Hay que tener en cuenta que la semana pasada el índice que agrupa a las compañías tecnológicas cerró en números rojos por el desplome que sufrieron gigantes del sector como Amazon, Facebook, Netflix, Zoom o Peloton. Este lunes, solo el programa para hacer videollamadas sufre caídas superiores a 3%. El resto de empresas no llega a ceder más de 1%.

Te puede interesar:

En lo que va de 2020, el Dow Jones apenas repunta 4,3%, por las ganancias de 11,6% del S&P 500 y de hasta 32% del Nasdaq.

Ante las mayores probabilidades de la pronta llegada de más de una vacuna que ponga fin a la pandemia y reactive la economía, el petróleo ha respondido con un fuerte repunte. El barril de West Texas, de referencia en EE.UU., ha ganado 3,02%, hasta US$41,34.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

Hyper
Redacción web

El sexo mediocre es maravilloso

Hay enormes presiones para tener sexo electrizante que rompe montañas en cada encuentro. Fracasar en experimentar esto puede deja a ambas partes sintiéndose como fracasados.  Los hombres quieren satisfacer a sus parejas y sienten la necesidad de brindarle a su pareja múltiples orgasmos o su

Hyper
Redacción web

La pandemia acorta la esperanza de vida en EE. UU.

La pandemia de coronavirus parece haber acortado la esperanza de vida promedio en los Estados Unidos, según una nueva investigación, y el impacto es más grave para las minorías raciales y étnicas. Las muertes causadas por COVID-19 han reducido la esperanza de vida general en