Crece la confianza hacia los científicos médicos, pero principalmente entre los demócratas

Flickr - Becker1999

La confianza de los estadounidenses hacia los científicos médicos ha aumentado desde el inicio de la pandemia. También ha aumentado la percepción de que los médicos tienen estándares éticos muy altos.

La mayoría de los estadounidenses piensa que el brote de Covid-19 aumenta la importancia de los desarrollos científicos.

Doctores como Anthony Fauci y Deborah Birx, entre otros, han jugado un rol importante aconsejando a los líderes del Gobierno acerca del curso de la pandemia, su tratamiento y consecuencias.

Diferencias entre «el burro» y el «elefante»

Existen crecientes diferencias entre los partidos sobre el riesgo que representa el Covid-19 para la salud pública, así como la confianza en la comunidad científica y su papel en el desarrollo de políticas publicas.

Según un estudio conducido por el Pew Research Center, la confianza de los estadounidenses ha aumentado a un 43% en abril, frente a un 35% en marzo, antes de comenzar la pandemia. Respecto al cambio de la confianza de forma anual, también ha habido un ligero aumento en la confianza, pasando de 35% en 2019 al 39% en la actualidad.

Te puede interesar:

Entre los seguidores del partido demócrata la confianza hacia los científicos ha aumentado, pero no entre los republicanos.

El 53% de los demócratas tiene alta confianza en los médicos científicos (abril 2020), frente a marzo que contaba con un porcentaje de confianza de 37% en enero de 2019.

Entre los miembros del partido del elefante, la confianza se hacía los científicos se ha mantenido relativamente igual, pero en descenso. En enero de 2019 el 32% de los «elefantes» tenían alta confianza, pero en abril de 2020 el resultado es de 31%.

Ahora existe una diferencia de 22% entre los grupos partidistas en la confianza de la comunidad médica.

Respecto a las medidas de protección, la mayoría de los estadounidenses, exactamente el 59% cree que el distanciamiento social ha ayudado bastante a reducir la propagación. Pero los demócratas son más propensos a expresarlo que los republicanos, 69% vs. 49% respectivamente.

Covid-19 testing y los partidos

Al ser consultados sobre los nuevos casos de infecciones en los Estados Unidos los miembros de los partidos tienen claras diferencias. El 75% de los demócratas considera que las pocas pruebas o test realizados son un importante factor detrás de los nuevos casos de infección, frente al 37% de los republicanos.

Te puede interesar:

Respecto a otros grupos profesionales la confianza de los americanos también ha cambiado, la confianza en los militares se ha mantenido estable, pero ha disminuido hacia los periodistas.

Las opiniones respecto al manejo de la crisis por parte del Gobierno también varían entre los partidos. Los republicanos (38%) cree que el manejo gubernamental de la pandemia está muy influenciadas por los expertos en salud pública, frente a un 17% entre los demócratas.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

NEWSLETTER

TOP NEWS TODAY

control de armas en Estados unidos
Hyper
Luis Felipe Hernández

Las armas no son malas sino las personas: ¿mito o realidad?

En Estados Unidos entre los adeptos a las armas hay una frase que ha resonado desde que la dijo uno de los representantes de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, en 2012 luego de que el asesino Sandy Hook matara a 20 niños y

quimeras humanas reales
Hyper
Luis Felipe Hernández

Quimeras humanas reales: la ciencia de ser Dios

La tecnología que literalmente fabrica animales que contienen células de otras especies ha sido utilizada durante décadas. A estas creaciones se les denominan «quimeras». Así también se le llama a un monstruo femenino de la mitología griega, que tenía la cabeza de un león, el

control de armas de biden
Política
Redacción web

El control de armas de Biden: ¿una medida arriesgada o impensable?

El presidente Joe Biden anunció una media docena de acciones ejecutivas para combatir lo que llamó una «epidemia y una vergüenza internacional» de violencia armada en Estados Unidos. Los recientes tiroteos masivos en tres spas en Atlanta, Georgia y un supermercado en Boulder, Colorado, han