Ayer el Congreso aprobó un nuevo proyecto de ley de alivio de Covid-19 y millones de estadounidenses recibirán una nueva ronda de cheques de estímulos pagos directos.
Para la mayoría, los cheques serán más pequeños que los enviados anteriormente. Pero aún es una visión bienvenida para los estadounidenses que luchan por la economía pandémica.
Aquí hay algunas respuestas a las grandes preguntas que rodean los pagos que se enviarán próximamente.
Te puede interesar:
¿Cuanto voy a recibir?
Las personas que ganaron hasta $ 75,000 en 2019 recibirán $ 600. Las parejas casadas que ganaron hasta $ 150,000 recibirán $ 1,200. Los contribuyentes que figuran como «cabeza de familia» y que ganaron $ 112,500 o menos también recibirán $ 600. Y las familias recibirán $ 600 adicionales, en comparación con los $ 500 de la primavera, por cada dependiente menor de 18 años en el hogar.
Si sus ingresos de 2020 lo califican para un beneficio mayor que su presentación de 2019, la diferencia en el pago se puede reclamar en las declaraciones de impuestos presentadas el próximo año, un proceso que comienza en enero.
Según el texto de la legislación, el programa está estructurado de manera similar al de la primavera pasada.
Los cheques serán cada vez más pequeños, hasta llegar a cero cuanto más se obtiene de $ 75,000 para individuos. Sobre $ 112,500 para jefes de hogar y $ 150,000 para contribuyentes conjuntos.
¿Cuándo recibiré mi dinero?
Con toda probabilidad, incluso más rápido que a principios de este año. Con el paquete de estímulo que se espera sea firmado por el presidente Donald Trump esta semana, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo a CNBC el lunes que espera que algunos pagos salgan «a principios de la próxima semana». «Y, nuevamente, permítanme enfatizar que la gente verá este dinero a principios de la próxima semana», dijo. «Entonces, es muy rápido».
Eso sería más rápido que la última vez, cuando los pagos demoraron un par de semanas para la mayoría (y más para otros). ¿Qué hay detrás de la velocidad mejorada? Esto se debe en gran parte a que el gobierno está más preparado ahora después de haber recopilado información sobre ciertas personas, incluidas aquellas que pueden no haber presentado declaraciones de impuestos recientes, durante la ronda anterior.
Para aquellos que reciben cheques de papel en lugar de depósitos directos, es probable que el tiempo de respuesta sea más prolongado.
¿Dónde firmo?
Al igual que esta primavera, no hay nada en lo que deba registrarse. Si usted ha presentado una declaración de impuestos en los últimos años, es beneficiario del Seguro Social o por discapacidad, o es un veterano discapacitado, califica para los pagos y el gobierno federal enviará los cheques a la cuenta de depósito directo que tiene registrada ya sea su reembolso de impuestos o sus beneficios.
Además si recibió un cheque en papel en la primavera y no le ha proporcionado al gobierno la información de depósito directo en los meses posteriores, así es como se le enviará el pago en las próximas semanas. Si se ha mudado en el tiempo transcurrido desde la última ronda de pagos, es una buena idea actualizar su dirección con el IRS lo antes posible.
Como la última vez, el Departamento del Tesoro también lanzará una campaña educativa para ayudar a quienes tengan preguntas relacionadas con los cheques. También puede consultar la útil herramienta «Obtenga mi pago» del IRS en su sitio web.
Por último, si no ha presentado impuestos en los últimos años, no recibe pagos del Seguro Social o por discapacidad y no figura como dependiente, es recomendable que presente la documentación de la declaración de impuestos para que el gobierno pueda tener un depósito directo archivado en caso sea elegible.
Te puede interesar:
¿Cómo determina el gobierno cuánto gano?
Si presentó impuestos para 2019, el total se basa en su «ingreso bruto ajustado».
¿Y si soy un estudiante universitario?
Depende de si tus padres te reclaman como dependiente. Si es así, no es elegible. Pero si es independiente de su familia y ha estado presentando declaraciones de impuestos, podría ser elegible.
¿Hay cambios importantes en la elegibilidad desde la última vez?
El mayor cambio de elegibilidad involucra a los hogares donde una o más personas tienen un número de Seguro Social mientras que otro miembro o miembros no lo tienen. En la primavera, a esos hogares se les prohibió por completo recibir tales pagos. Esta vez, los pagos se enviarán a todos los miembros elegibles de dichos hogares: aquellos con números de Seguro Social. El cambio es retroactivo, por lo que estos hogares podrán reclamar dinero de la primera ronda de cheques de estímulo como parte de las declaraciones de impuestos que presenten el próximo año.
Con información de NBC News.