Luego de que Trump pidiera a la Corte Suprema la derogación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, también llamado ObamaCare, los demócratas de la Cámara Baja aprobaron ayer lunes un proyecto que busca la ampliación de ObamaCare para incluir a los dreamers.
El proyecto buscaría aumentar los créditos fiscales para las personas de menores ingresos para que les sea posible pagar las primas de sus seguros médicos.
Además buscaría facilitar a las personas cumplir con los requisitos para recibir la ayuda económica y establecería un tope a la porción de ingresos que las personas pagaría para recibir cobertura médica.
Te puede interesar:
Ayudando a los Dreamers
El proyecto no busca una gran ampliación de MediCare o MedicAid pero si busca que los Dreamers puedan optar por las ayudas que sean respaldadas por el Gobierno.
Los votos se dividieron de la siguiente forma: 234 votos a favor y 179 en contra.
La decisión estuvo marcado por las diferencias ideológicas entre los partidos republicanos y demócratas. Solo dos representantes republicanos votaron a favor de la medida.
Implicaciones de cara a las elecciones
En pleno proceso de campaña electoral, los demócratas quieren mostrar el proyecto como una de sus prioridades y a su vez usar la negativa de los republicanos en su propio beneficio.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó “No se equivoquen”. “Un voto en contra de este proyecto de ley es un voto por debilitar la salud y la seguridad financiera de los estadounidenses durante una pandemia”.
Te puede interesar:
La defensa de la Casa Blanca
La Casa Blanca se defendió argumentando que el proyecto «intenta explotar la pandemia del coronavirus para resucitar propuestas partidistas ya muy gastadas”.