El Sr. Daniel J. Pérez Rodriguez fue diagnosticado con Linfoma de Burkitt grado IV en agosto de 2020 en Guarenas, Estado Miranda en Venezuela.
El Linfoma de Burkitt es un Linfoma no hodgkiniano de crecimiento muy rápido, que se origina a partir de los linfocitos B.
Sin tratamiento, el Linfoma de Burkitt es rápidamente mortal. La quimioterapia intensiva, que incluye la administración de antineoplásicos en el líquido cefalorraquídeo (quimioterapia intratecal) para prevenir la extensión de la enfermedad al cerebro y la médula espinal, puede conseguir la curación de más del 80% de los casos.
Link directo al GoFundMe: Daniel Pérez lucha contra el Linfoma de Burkitt
Situación Venezuela
La situación en los hospitales de Venezuela es catastrófica. Nosotros tratamos de ingresarlos a los hospitales Vargas, El Llanito y El Padre Machado, que son los principales centros de oncología en Venezuela, pero nos cerraron las puertas: «Solo hay cama para pacientes con COVID-19». A parte de ello, estos hospitales enfrentan una devastadora crisis, no cuentan con servicio de agua, carecen de personal médico e insumos/ equipos para tratamientos de cáncer. Era imposible internar a papá en cualquiera de estos centros.
Fuimos obligados a internarlo de emergencia en el Centro Medico de Caracas en San Bernardino el día viernes 07 de agosto 2020, puesto que la evolución del Linfoma estaba afectando sus signos vitales, y el medico oncólogo nos dio esperanza de vida de solo unos pocos días si no se estabilizaba y comenzaba el tratamiento de quimioterapia de inmediato. Cada día de hospitalización fue alrededor de 750USD. No tenemos los recursos para costear todo el tratamiento, las medicinas, dietas, exámenes especiales y toso lo que conlleva el combate del cáncer. Por eso decidimos buscar el apoyo de ustedes a través de la creación de esta campaña.
La recaudación
El dinero recaudado servirá para pagar los gastos médicos de la clínica. Además para realizar varios exámenes de sangre, estudios especializados, dieta y para cubrir los gastos de quimioterapia intensiva. Por ser este un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático, el chequeo continuo de los componentes de la sangre es vital. Haremos retirada de fondos parciales para pagar estos estudios. Necesitamos tu apoyo para cubrir los gastos y así salvar la vida de mi súper héroe.
La situación en Venezuela es muy complicada. La crisis sanitaria en Venezuela se agudiza en la mayoría de los centros de salud por falta el agua, comida, medicinas, e instrumentos básicos como catéteres, para atender a los pacientes. La mayoría de los servicios de laboratorio y de nutrición hospitalaria solo están disponibles intermitente o son completamente inoperantes. La escasez de artículos tales como medicinas básicas, catéteres, materiales quirúrgicos es alarmante. Aunado a esto, las restricciones por COVID-19 están presente en todos los hospitales públicos, por lo que el ingreso de pacientes esta limitado solo a aquellos que tengan el virus. Esta es la razón principal del por que mi papá fue internado en una clínica privada, y las quimioterapias se deben realizar en centro medico privado. No tenemos otra opción.
Febrero, 2021
Actualmente se encuentra hospitalizado debido a edemas cerebrales, que es una inflamación del cerebro causada por convulsiones resultados de cuadros severos de fiebre y tensión alta.
Adicional se encuentra sufriendo de todos los efectos secundarios de la quimioterapias como manchas en la piel, diarrea, etc.