Hypertexto – Según las autoridades francesas, se han presentado al menos 3 personas muertas luego de un ataque con cuchillo en la Basílica de Notre Dame de la Asunción en Niza.
Los detalles del suceso aún estañan por esclarecerse. Una de las 3 víctimas murió por un corte en la garganta, lo que pudo haber sido una decapitación.
La segunda víctima fue un hombre que falleció luego de varios apuñalamientos.
La tercera víctima fue otra mujer que también fue herida pero logró escapar, posteriormente murió en un café cercano a la Catedral.
El alcalde de Niza, Christian Estrosi, dijo que el atacante recibió un disparo de la policía, pero aún está vivo y ha sido detenido.
Te puede interesar:
Estrosi dijo que «todo apunta» a que el incidente fue un ataque terrorista, y el fiscal antiterrorista de Francia se hizo cargo de la investigación.
Añadió que el sospechoso repetía constantemente las palabras «‘Allahu Akbar’ frente a nosotros mientras lo trataban los médicos. No hay duda de que el autor del ataque… cuáles eran sus intenciones”, dijo el alcalde.
El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, dijo que estaba profundamente entristecido por el incidente.
«Estoy profundamente consternado y entristecido por la noticia del horrible ataque en Niza. Este dolor lo sentimos todos en Europa», dijo en Twitter.
«Tenemos el deber de unirnos contra la violencia y aquellos que buscan incitar y difundir el odio».
Nivel de emergencia
El nivel de alerta terrorista del país se elevó a «emergencia» tras el incidente.
El nivel de «emergencia» significa que el «nivel máximo de vigilancia» es necesario en caso de una amenaza inminente o inmediatamente después de un ataque, según un sitio web del gobierno francés.
Los líderes internacionales han prometido solidaridad con Francia. Los jefes de España, Italia, Turquía, el Reino Unido y el Parlamento Europeo han condenado la violencia. El Consejo Francés de la Fe Musulmana también ha condenado el incidente.
Noticia en desarrollo…