Por primera vez en casi dos meses, menos de 100.000 estadounidenses están hospitalizados por covid-19.
El domingo, Estados Unidos informó que había en el país 95.013 hospitalizaciones por covid-19, según datos del Proyecto de Seguimiento de Covid. Y 97.561 pacientes estaban hospitalizados el sábado. La última vez que el número estuvo por debajo de 100.000 fue el 1 de diciembre.
Sin embargo, el promedio de siete días de nuevos casos sigue siendo aproximadamente el mismo que el 1 de diciembre. Peor aún, el número promedio de muertes diarias es más del doble de lo que era entonces.
Te puede interesar:
Enero ha sido, con mucho, el mes más mortífero de la pandemia. Más de 95.245 personas han muerto a causa de covid-19 en lo que va de mes, superando el total de 77.486 muertes de diciembre, según la Universidad Johns Hopkins.
«En este momento es el peor de los mundos posibles. Es el invierno. Hace frío, la gente está más junta, todavía hay un número crítico de personas en Estados Unidos que no usan mascarillas, que no guardan el distanciamiento físico», dijo el Dr. Paul Offit, miembro del Comité Asesor de Vacunas de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).
«Creo que las próximas seis semanas o dos meses van a ser difíciles. Creo que podríamos tener otras 100.000, 150.000 muertes», agregó.
Offit no está solo en esa predicción. Aproximadamente 120.000 estadounidenses más podrían morir por covid-19 durante los próximos dos meses, según el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.
Te puede interesar:
Por eso, los expertos en salud están instando a todos los estadounidenses a que se esfuercen por usar mascarillas y se mantengan alejados de los demás.
Y mientras los fabricantes de vacunas y los funcionarios se esfuerzan por vacunar a más estadounidenses, están compitiendo contra la propagación de cepas altamente contagiosas de coronavirus que ahora se encuentran en Estados Unidos.
Se han reportado más de 26,1 millones de casos en Estados Unidos y al menos 441.300 muertes por covid-19 desde que comenzó la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.
Con información de CNN.