El 2020 cerró como uno de los años más atípicos de la historia moderna de la humanidad, pero también con uno de las épocas más digitales. El Internet se convirtió en la única herramienta capaz de unir a las personas en el plano sentimental y también sexual. Ahora las personas son más “digisexuales” y hacen uso de diferentes herramientas para hallar el placer. No solo se trata de sextear, sino de incluir el cibersexo.
El confinamiento desmejoró la vida sexual de gran parte de los solteros del planeta, incluso una encuesta en Estados Unidos reveló que 43,5% de los participantes confirmaron esta teoría, mientras que solo el 13% afirmó que había mejorado.
Otro hecho es que durante la pandemia la venta de los juguetes sexuales se disparó en el país. Las empresas comunicaron un incremento en la adquisición de muñecas sexuales y amorosas, además de otros objetos para complacer.
Te puede interesar:
So, esto nos deja al cibersexo como una alternativa para aliviar el estrés, el encierro y la ansiedad.
En contexto, el cibersexo es sinónimo de práctica sexual en línea, de manera que sea similar a una relación sexual en persona.
¿Prácticas el cibersexo?
En una encuesta hecha por Hypertexto en Reddit, varias personas revelaron que sí lo practicaban o lo practicaron en algún momento de su vida, mientras que otros se mostraron un poco cerrados a la idea.
@Marbellgarc dijo que él ha tenido un par de experiencias. “En mi caso ha sido genial al principio, pero pierdes rápido el contacto con tal persona y me ha invadido el miedo de que algún día se filtrará esa información”.
Por su parte, @papc03 expresó que una vez lo hizo con su pareja a distancia y estuvo “chido”, pero cree que no volverá a ocurrir porque siente complejo con su cuerpo.
La cuarentena obligó a las personas a buscar otras maneras de relacionarse y de mantener un contacto más allá de lo sentimental con otros, así fue como @ana— experimentó el cibersexo.
“Yo nunca lo había hecho hasta la cuarentena. En algún momento tuve que hacerlo porque no podía verme con otras personas, así que no tenía alternativa. Cuando ya habían pasado unos meses en lo que no había tenido sexo ya estaba muy caliente y me masturbaba demasiado, lo cual después se volvió monótono”.
Dice que el cibersexo fue “bastante” útil porque le permitió darse cuenta que le excita ver a otros masturbándose.
“No me parece mal que lo hagas con alguien que recién acabas de conocer (…), no creo que haya ningún problema porque hay mucha gente que entra a ese tipo de páginas a buscar eso nada más. Incluso a la gente que le da vergüenza le sirve para hacerlo de forma más “anónima” con alguien que no conoce y tampoco tiene intención de tener un vínculo fuera de lo sexual”, termina.
Cibersexo seguro
En línea estás expuestos a ser descubierto, por ello es mejor estar seguros y tomar en consideración algunos consejos. En un artículo de La Vanguardia, recomiendan tratar de no ser reconocido, encontrar a una persona de confianza para practicarlo y evitar los videos si no conoces al individuo.
Te puede interesar:
Para estimular la conexión entre ambos y estás en una relación a distancia, adquiere algunos productos o apps que te ayuden a hacer de esa experiencia algo más placentero.
- Fundawear: Se trata de una ropa interior interactiva ideal para disfrutar del cibersexo. Este invento salió al mercado en el 2013 y se basa en ropa interior con sensores con vibración capaz de conectarse al teléfono inteligente de la pareja.
Primero fue desarrollado por Durex Australia, bajo la premisa de “permitir “tocar” a alguien en zonas de gran sensibilidad sin importar que estén separados por grandes distancias”, según explica el director técnico del proyecto, Ben Moir.
- Bliss: Bliss es una app atrevida que muestra retos, juegos para poder disfrutar a distancia. Es conocida como la aplicación para los “amantes”.
La aplicación es capaz de crear un juego único para la pareja, gracias a las preferencias de audio, incluso podrás elegir la música. El siguiente paso sería tirar los dados y listo.
“Se siente distinto”
El cibersexo se puede convertir en una experiencia distinta e incluso retadora. En el caso de @Kanye-east_33 es así.
“Yo al principio de la cuarentena no pude intimar con nadie por razones obvias, pero estaba tan caliente que quería interactuar con alguien y entonces me metí en una de esas páginas raras y lo hice”, confiesa.
Manifiesta que se siente distinto masturbarse con alguien que solo, puesto que recibes cumplidos y eso motiva.
“Además podés elegir la nacionalidad, la edad, entre otros y todos van a querer hacerlo con vos”, culmina.
Para otras personas no resulta tan divertido y les gustan más los métodos tradicionales. @walterreed3 sostiene que “es fácil tener sexo con quien recién conoces, pues no hay compromiso. En lo personal el cibersexo no me gusta, es una paja y ya, para eso pongo un video que estoy seguro estará más bueno”.
El cybersex llegó para quedarse y lo más probable es que con los años se desarrollen nuevas alternativas para disfrutar mejor de él, ¿no crees?