El vicepresidente Mike Pence certificó los resultados del Colegio Electoral, tras una larga sesión que fue interrumpida por vándalos que asaltaron el Congreso.
Hacia las 3:30 AM del jueves, el vicepresidente Mike Pence hizo la pregunta si había alguna objeción, tras leer los resultados del Colegio Electoral recibidos de Vermont. No hubo.
«El anuncio del estado del voto (del Colegio Electoral) por el presidente del Senado debe ser considerada declaraciones suficiente para las personas elegida presidente y vicepresidente de Estados Unidos», dijo Pence, cumpliendo con el protocolo de una reunión que suele ser un simple trámite protocolar, pero que este año estuvo rodeada de violencia y drama político.
Las sesión bicameral del Congreso tomó 15 horas para validar la certificación del triunfo de Joe Biden y Kamala Harris hecha por el Colegio Electoral, con una votación de 302 a 232.
La validación ocurrió luego que ambas cámaras debatieron y rechazaron por separado objeciones a los resultados de los comicios de Arizona y Pennsylvania, con una larga pausa tras la irrupción de un grupo de asaltantes identificados como simpatizantes de Trump, .
La sesión bicameral fue interrumpida durante el día cuando una muchedumbre de inconforme con los resultados de los comicios irrumpió en el Congreso, rompiendo ventanas y causando otros estragos hasta llegar a la cámara del Senado y la oficina de la presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi.
Con información de Univision.