La administración Trump dice que llegó a un acuerdo con Pfizer para comprar 100 millones de dosis adicionales de la vacuna COVID-19 de la compañía, duplicando efectivamente el suministro del gobierno federal de Pfizer.
El gigante farmacéutico entregará 70 millones de dosis para el 30 de junio de 2021 y completará el resto del pedido para fines del mes siguiente, según un comunicado emitido el miércoles por la mañana por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Te puede interesar:
Pfizer dijo que el gobierno de EE. UU. Acordó pagar $ 1,950 millones por las dosis adicionales de su vacuna, que fue desarrollada en conjunto con BioNTech.
«Asegurar más dosis de Pfizer y BioNTech para la entrega en el segundo trimestre de 2021 amplía aún más nuestro suministro de dosis en la cartera de Operation Warp Speed», dijo el secretario del HHS, Alex Azar, en un comunicado. «Esta nueva compra federal puede dar a los estadounidenses aún más confianza en que tendremos suficiente suministro para vacunar a todos los estadounidenses que lo deseen para junio de 2021».
A principios de este mes, la vacuna Pfizer-BioNTech fue la primera en obtener luz verde para su uso generalizado en los EE. UU., Lo que dio inicio a una campaña de vacunación masiva. Desde entonces, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Ha autorizado el uso de una vacuna COVID-19 de Moderna.
Te puede interesar:
«Las dosis adicionales solicitadas hoy permiten una transición sin problemas desde los primeros 100 millones de dosis contratados a principios de este año», dijo el HHS, y agregó que el acuerdo incluye la opción de comprar 400 millones de dosis de vacunas más.
Con información de NPR.