El Dr. Anthony Fauci, quien para muchos se convirtió en el rostro de la respuesta a la pandemia de COVID-19 del gobierno federal, se arremangó y no se inmutó cuando recibió su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Moderna el martes. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, estuvo acompañado por el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, el director de los Institutos Nacionales de Salud, Dr. Francis Collins, y varios trabajadores de salud de primera línea del Centro Clínico de los NIH.
Fauci, quien dijo que quería demostrar que tenía mucha confianza en la vacuna, señaló que las nuevas vacunas contra el coronavirus tienen sus raíces en la investigación realizada por científicos y beneficiarios de los NIH. Mostró los pulgares hacia arriba una vez que terminó su vacuna.
«Esto, lo que estamos viendo ahora, es la culminación de años de investigación que han conducido a un fenómeno que realmente no tiene precedentes, y que va desde la comprensión de que estamos tratando con un nuevo patógeno, un virus que fue describió en enero de este año, a menos de un año después de tener vacunas que van a los brazos de tanta gente, incluyéndome a mí. Por eso considero un honor ser parte de este proceso ”, dijo Fauci.
Te puede interesar:
Con información de CBS News.