El presidente electo Joe Biden ha recibido suficientes votos electorales para hacerse con la presidencia, un hito importante que alcanzó cuando los electores de California le otorgaron los 55 votos electorales del estado en su reunión del lunes en Sacramento.
CNN proyectó hace cinco semanas que Biden ganaría la Casa Blanca, pero su victoria se formalizó el lunes después de que los electores presidenciales se reunieran en las oficinas estatales de todo el país como parte del proceso constitucional para elegir oficialmente a un presidente.
Este desarrollo es un golpe aplastante para los controvertidos y sin precedentes intentos del presidente Trump de bloquear la victoria de Biden en el Colegio Electoral mediante la presentación de demandas improvisadas y presionando a los legisladores en los estados de batalla para que revoquen millones de votos legales.
En California, Biden ganó más del 63% de los votos en todo el estado, mientras que Trump ganó alrededor del 34%.
Los demócratas han ganado los votos electorales de California en todos los ciclos desde 1992. El estado votó por los republicanos en las seis elecciones presidenciales anteriores.
Acerca del proceso: La reunión de electores es el siguiente paso importante en el proceso del Colegio Electoral para afirmar los resultados de las elecciones generales. Los electores están obligados por ley a votar para presidente y vicepresidente el primer lunes después del segundo miércoles de diciembre, que este año es hoy. Se necesitan 270 votos electorales de los 538 disponibles para convertirse en presidente.
Con información de CNN.