Telemeundo – El presidente, Donald Trump, sugirió este domingo que el FBI debería dejar de investigar un incidente en el que se vio a sus partidarios rodeando un autobús de la campaña de Biden en Texas, lo que llevó a los demócratas a cancelar un evento allí.
El tuit del presidente se produjo horas después de que el FBI confirmara que estaba «al tanto del incidente e investigándolo».
Trump retuiteó una captura de pantalla de la declaración del FBI el domingo por la noche y agregó: “En mi opinión, estos patriotas no hicieron nada malo. En cambio, el FBI y la Justicia deberían estar investigando a los terroristas, anarquistas y agitadores de ANTIFA, que andan quemando nuestras ciudades gobernadas por demócratas y dañando a nuestra gente».
Un portavoz del FBI dijo que la oficina no tenía comentarios sobre el tuit del presidente.
El presidente también hizo referencia al incidente durante sus mítines este domingo. El video del incidente, que ocurrió el viernes, muestra a los partidarios de Trump rodeando el autobús de la campaña de Biden con sus vehículos en Texas. En las imágenes se aprecian dos autos que colisionan detrás del autobús, y la campaña de Biden dijo que los vehículos pro-Trump intentaron sacarlos de la carretera cuando viajaban de San Antonio a Austin.
Ni Biden ni su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, estaban a bordo del autobús. La campaña canceló un evento en Texas ese día.
Con información de The Associated Press.