El Twitter de Trump fue pirateado después de que un investigador holandés afirmara que adivinó la contraseña

Donald Trump President of the United States Donald Trump speaking with supporters at an "An Address to Young Americans" event hosted by Students for Trump and Turning Point Action at Dream City Church in Phoenix, Arizona. Flickr.com

The Guardian

La cuenta de Twitter de Donald Trump fue pirateada la semana pasada, luego de que un investigador holandés adivinara correctamente la contraseña del presidente: «¡maga2020!», Informaron medios holandeses.

Victor Gevers, un experto en seguridad, tenía acceso a los mensajes directos de Trump, podía publicar tuits a su nombre y cambiar su perfil, informó el periódico De Volkskrant.

Gevers, que anteriormente logró iniciar sesión en la cuenta de Trump en 2016, obtuvo acceso adivinando la contraseña de Trump. Probó «maga2020!» en su quinto intento y funcionó. Maga es sinónimo del eslogan de campaña de Trump, que se utiliza con frecuencia, Make America Great Again.

Te puede interesar:

“Esperaba ser bloqueado después de cuatro intentos fallidos. O al menos se le pedirá que proporcione información adicional ”, dijo Gevers a De Volkskrant.

Twitter, sin embargo, negó el informe. “No hemos visto pruebas que corroboren esta afirmación, incluido el artículo publicado hoy en los Países Bajos. Implementamos de manera proactiva medidas de seguridad de cuentas para un grupo designado de cuentas de Twitter relacionadas con elecciones de alto perfil en los Estados Unidos, incluidas las ramas del gobierno federal ”, dijo un portavoz de Twitter en un comunicado.

Sin embargo, Gevers le dijo a De Volkskrant que la facilidad con la que accedió a la cuenta de Trump sugirió que el presidente no estaba usando medidas de seguridad básicas como la verificación en dos pasos.

Te puede interesar:

Obtener acceso a Twitter de Trump significó que Gevers pudo conectarse repentinamente con 87 millones de usuarios, la cantidad de seguidores de Trump, y según la historia de De Volkskrant, le entró un poco de pánico.

“Entonces, trata de advertir a los demás. El equipo de campaña de Trump, su familia. Envía mensajes a través de Twitter preguntando si alguien llamará la atención de Trump sobre el hecho de que su cuenta de Twitter no es segura. Etiqueta a la CIA, la Casa Blanca, el FBI, los mismos Twitter. No hubo respuesta ”, informó el periódico.

Un día después de obtener acceso, Gevers notó que se había activado la verificación en dos pasos en la cuenta de Trump. Dos días después, el Servicio Secreto se puso en contacto. Según De Volkskrant, le agradecieron por informarles sobre el problema de seguridad.

Sorprendentemente, no fue la primera vez que Gevers obtuvo acceso a la cuenta de Twitter del presidente. En 2016, él y otros dos adivinaron la contraseña de Trump y entraron en su cuenta.

En ese entonces, la contraseña de Trump era «yourefired», según VN News.

Redacción web

Redacción web

Leave a Reply

NEWSLETTER

TOP NEWS TODAY

control de armas en Estados unidos
Hyper
Luis Felipe Hernández

Las armas no son malas sino las personas: ¿mito o realidad?

En Estados Unidos entre los adeptos a las armas hay una frase que ha resonado desde que la dijo uno de los representantes de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, en 2012 luego de que el asesino Sandy Hook matara a 20 niños y

quimeras humanas reales
Hyper
Luis Felipe Hernández

Quimeras humanas reales: la ciencia de ser Dios

La tecnología que literalmente fabrica animales que contienen células de otras especies ha sido utilizada durante décadas. A estas creaciones se les denominan «quimeras». Así también se le llama a un monstruo femenino de la mitología griega, que tenía la cabeza de un león, el

control de armas de biden
Política
Redacción web

El control de armas de Biden: ¿una medida arriesgada o impensable?

El presidente Joe Biden anunció una media docena de acciones ejecutivas para combatir lo que llamó una «epidemia y una vergüenza internacional» de violencia armada en Estados Unidos. Los recientes tiroteos masivos en tres spas en Atlanta, Georgia y un supermercado en Boulder, Colorado, han