Chicago Sun Times –
La oficina del fiscal estatal del condado de Lake dice que no presentará cargos adicionales contra Kyle Rittenhouse en relación con el arma que supuestamente usó para disparar fatalmente a dos personas durante las protestas en Kenosha, Wisconsin.
La policía de Antioch determinó que su rifle fue comprado, almacenado y utilizado en Wisconsin, no en violación de la ley de Illinois, dijo el martes la oficina del fiscal del estado en un comunicado.
Además, no hay evidencia de que Rittenhouse, de 17 años, en Illinois haya poseído el arma, dijeron los fiscales.
Te puede interesar:
Rittenhouse fue arrestado en su casa de Antioch un día después de que los fiscales dijeron que disparó y mató a dos manifestantes e hirió a un tercero en Kenosha el 25 de agosto durante las protestas por el tiroteo de Jacob Blake.
Rittenhouse está acusado de homicidio intencional en primer grado en el asesinato de dos manifestantes e intento de homicidio intencional en la herida de un tercero. También enfrenta un cargo de delito menor de posesión de armas de fuego por un menor de edad por blandir un rifle semiautomático en Wisconsin.
Permanece recluido en un centro de detención de menores en el condado de Lake sin derecho a fianza debido a cargos penales pendientes en Kenosha. Rittenhouse debe comparecer ante el tribunal del condado de Lake el 30 de octubre para una audiencia de extradición.
El abogado de Rittenhouse ha argumentado que el adolescente no debería ser enviado de regreso a Wisconsin para enfrentar cargos de homicidio porque «este no es un proceso penal legítimo, es un proceso político».