Hypertexto – Se ha presentado una demanda federal civil en contra de Facebook, Kyle Rittenhouse, grupos de milicias armadas y dos personas más relacionadas a los incidentes en Kenosha.
La demanda fue presentada en Milwaukee por Hannah Gittings, partner de Anthony Huber, quien recibió un disparo mortal el 25 de agosto, supuestamente por Rittenhouse; Christopher McNeal, quien supuestamente fue acosado por miembros de la milicia; Carmen Palmer, quien presuntamente fue amenazada por milicianos; y Nathan Peet, testigo de uno de los fatales tiroteos del 25 de agosto.
Los demandados son Facebook, Kyle Rittenhouse, el grupo milicia Bongaloo Boys, la Guardia de Kenosha, el ex concejal de Kenosha, Kevin Mathewson, comandante de la Guardia de Kenosha; y Ryan Balch, quien según la demanda es un «miembro declarado de los Boogaloo Bois» y que «asumió el papel de Asesor Táctico del escuadrón que incluía a Rittenhouse».
Te puede interesar:
La demanda
«En nuestra sociedad, los grupos fuertemente armados de hombres no entrenados son libres de poseer opiniones ridículas acerca de que Hitler tiene cualidades admirables, que los negros son intelectualmente inferiores a los blancos, o que nuestro gobierno está controlado por pedófilos adoradores de Satanás financiados por una camarilla judía; sin embargo, cuando estas creencias se convierten en una conspiración para privar al resto de nosotros de nuestras garantías constitucionales a través de amenazas, miedo, asalto, violencia y asesinato, entonces las acciones y la coordinación de estas milicias de derecha se convierten en el objeto de nuestra ley «, afirma la demanda. . «Tenemos un ejército. No necesitamos personas que jueguen al ejército, especialmente cuando sus objetivos están comprometidos con la expresión de los derechos fundamentales».
El papel de Facebook
La demanda busca daños y perjuicios contra Facebook, que «proporciona la plataforma y las herramientas para que la Guardia de Kenosha, Boogaloo Bois y otras milicias de derecha recluten miembros y planifiquen eventos, recibió más de 400 quejas y banderas relacionadas con el sitio de la Guardia de Kenosha y Los informes indicaron que la página estaba envuelta en una retórica violenta, y los periodistas expresaron que estaban profundamente preocupados de que la Guardia de Kenosha saliera esa noche para intimidar y herir a las personas que protestaban por el tiroteo de Jacob Blake. En otras palabras, Facebook recibió más de 400 advertencias de que lo que sucedió iba a ocurrir.
Te puede interesar:
“Fue solo unos días después de que los demandantes y los manifestantes se vieron obligados a huir aterrorizados y ver morir a sus amigos y seres queridos que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, emitió una disculpa pública por lo que llamó un ‘error operativo’. «