Hypertexto – El Departamento de Homeland Security de los Estados Unidos publicó un reglamento con el que planea tomar muestras de ADN, registro de voz y demás datos biométricos de más de 6 millones de inmigrantes.
El reglamento busca erradicar por completo los casos de fraudes migratorios en las solicitudes de visas y en el que se tomará muestras de ADN de niños y ciudadanos estadounidenses que patrocinen a familiares.
El nuevo reglamento fue publicado en el registro federal. A menos que se produzca alguna modificación, el reglamento afectaría a todas las personas solicitantes de visas y green cards de reunificación familiar.
Te puede interesar:
Los datos biométricos
Muestras de ADN, registro de voz, y escaneo de iris y rostros, serían parte de los datos a colectar. Además el reglamento extendería la categoría de las personas sujetas a la medida.
El reglamento especifica que será aplicable a «todo solicitante, patrocinador, beneficiario o individuo» que inicie trámites migratorios, niños y/o a ciudadanos estadounidenses que patrocinen a familiares.
Más controles, más personas
Actualmente DHS recoge datos biométricos de casi 4 millones de solicitantes de visas, pero con el nuevo reglamente la cantidad aumentará a más de 6 millones.
Te puede interesar:
Así la recolección de datos pasará del 46% actual a 71,2% de los solicitantes.
El DHS asegura que en el caos de los niños, la medida frenará el fraude de personas que se hacen pasar por sus padres y así obtener una rápida liberación.