Hypertexto – Hoy comenzó la Convención Nacional Republicana en Charlotte, Carolina del Norte, que durará 4 días y en donde Trump fue oficializado como el candidato republicano para las elecciones 2020.
336 delegados de todo el país asistieron a la Convención en dónde también se oficializó a Mike Pence como candidato a la vicepresidencia.
Los actos se llevarán a cabo en Charlotte, Carolina del Norte y también en Washington DC.
En una arena con capacidad reducida por las previsiones por el coronavirus se llevo a cabo las actividades del primer día de la convención.
Los funcionarios de Carolina del Norte hicieron una excepción sobre los permisos de 10 personas en actividades bajo techo, por eso se ha podido llevar a cabo la Convención de forma presencial.
«Obviamente estamos decepcionados de no haber podido realizar este evento de la misma manera que habíamos planeado originalmente», dijo Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano, mientras se pronunciaba en la convención.
Por prevención se le pidió a los asistentes hacerse una prueba de Covid-19 antes de asistir a la convención y a su llegada. Además se les pidió el uso de mascarillas durante la Convención.
Republicanos destacarán las acciones de Trump
Para afianzar a Trump los republicanos destacarán sus acciones en la silla presidencial.
También hablarán de las promesas que cumplió, entre ellas, revocar las regulaciones comerciales, retirar a Estados Unidos de acuerdos internacionales. Además nombró a dos jueces de la Corte Suprema y la transformación del sistema de inmigración.
El mensaje Trump
Trump tiene previsto decir su discurso de aceptación el jueves por la noche en un acto en el Jardín Sur de la Casa Blanca. También se espera que haga acto de presencia todas las noches de la convención, pero no está claro si se pronunciará ante la audiencia.
El tema del lunes: «Tierra de promesas» busca mover a las bases y exponer cómo Trump ha renovado el llamado sueño americano.
Los oradores buscarán comparar a Trump con el candidato demócrata Biden y probablemente hablarán de sus desaciertos, buscando hacer ver a Trump como un candidato superior.