Hypertexto – Luego de que fuera anunciada la medida que expulsaría del país a estudiantes extranjeros cuyos estudios pasen a modalidad on-line por la pandemia, Harvard y el MIT demandan al Gobierno.
El día de hoy se pudo conocer que las dos conocidas universidades Harvard y MIT demandaron al Gobierno.
La medida establecida el lunes afectaría a aproximadamente 5.000 estudiantes internacionales, según reseñó la cadena CNN.
“La orden cayó sin previo aviso, su crueldad solo fue superada por su imprudencia. Parece que fue diseñada a propósito para presionar a los institutos de educación superior y universidades para que abran sus aulas en el campus para recibir instrucción en persona este otoño, sin tener en cuenta las preocupaciones por la salud y la seguridad de los estudiantes, instructores y otros”, dijo el presidente de Harvard, Larry Bacow dijo en un comunicado. “Esto llega en un momento en que Estados Unidos ha establecido récords diarios para la cantidad de nuevas infecciones, con más de 300.000 casos nuevos reportados desde el 1 de julio”.
Te puede interesar:
La demanda que fue introducida en Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts, quiere conseguir suspender la medida.
Las universidades argumentan que la nueva ley viola la Ley de Procedimientos Administrativos.
Los estudiantes que cuyas escuelas o universidades cambien a modalidad 100% on-line deberán abandonar el país.
“Hay tanta incertidumbre. Es muy frustrante”, dijo Valeria Mendiola, de 26 años, estudiante graduada de la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard. “Si tengo que regresar a México, puedo regresar, pero muchos estudiantes internacionales simplemente no pueden”.
ICE sugirió a los estudiantes tomar las medidas correspondientes. Otra alternativa que presenta la agencia es cambiar a modalidades semi presenciales, de esta forma se ajustarían a la nueva medida y podrán permanecer en el país.