El camino del inmigrante nunca es fácil, los cambios siempre son difíciles de afrontar, pero lo que se aprende en el proceso es parte del alma de las personas.
Desde la gloria deportiva en las piscinas de Barquisimeto, Venezuela hasta la ciudad de los vientos, el Maracucho en Chicago junto con Get Your Voice Agency traen una nueva entrega de Venezolanos Valientes para dar a conocer la historia de Andrelina Rodríguez.
Te puede interesar:
Andrelina Rodríguez es una venezolana valiente que desde temprana edad, a los 7 años descubrió su pasión por el agua, en la que enfocó sus ganas logrando numerosos títulos estadales (Lara) en su natal Venezuela.
El primer intento
A través de un scout deportivo Andrelina tiene la oportunidad de viajar a los Estados Unidos con una beca deportiva, sin embargo necesitaba más recursos financieros para terminar de completar su beca, pero no pudo completarlos.
Luego de la mano del estado Carabobo en Venezuela, formó parte de un programa piloto para enviar atletas sobresalientes a los Estados Unidos. Fue la oportunidad decisiva que la trajo a los Estados Unidos a las 17 años para empezar la carrera de computer science con una scholarship en la Southern Illinois University.
La primera vez en los Estados Unidos
Al igual que muchos inmigrantes la barrera del idioma era un factor que aumentaba las dificultades de la nueva vida a la que se enfrentaba.
«No conocía el idioma, mi inglés era muy limitado pero era tanta la adrenalina acerca de lo que tenía que hacer que siempre pensaba en seguir adelante»
Andrelina Rodríguez
El dolor de haber dejado a su familia en Venezuela nunca fue un impedimento para seguir luchando por sus logros, su padre siempre le decía: «Venezuela es muy pequeña para usted», en un intento de que Andrelina siguiera en la senda del progreso.
Poniendo a Venezuela en alto
En el año 1997 Andrelina se gradúa en SIU con los más altos honores, teniendo un promedio de 4.0 que es Summa Cum Laude y luego hizo una maestría.
Luego pasa a trabajar para la corporación Motorola y actualmente se encuentra trabajando como Directora de Proyectos para la compañía alemana Siemens para proyectos en India y Suiza.
La venezolanidad por siempre
Andrelina ha formado parte de diferentes organizaciones que buscan ayudar al colectivo venezolano en los Estados Unidos, como Casa Venezuela en el pasado y ahora forma parte de Illinois Venezuelan Alliance que busca crear y dar a conocer el impacto positivo del gentilicio venezolano en Illinois.
«Se ven las ganas, el emprendimiento de todo esto que nos está nutriendo y no hay cosas que me haga más feliz»
Andrelina Rodríguez
A través de sus actividades busca trasmitir el apoyo total, apoyo ante las dificultades para los venezolanos, «si lo hice yo, todos pueden hacerlo», y enfatiza que ella es partidaria del «Pay forward», cuando es capaz de ayudar a su familia y a muchos otros.