Al menos 22 migrantes, entre ellos dos niños, murieron ahogados mientras intentaban viajar en un bote hasta Trinidad y Tobago en busca de un mejor futuro.
«Guardia costera encuentra 19 adultos y niños ahogados, a 6.3 MN (millas náuticas) de las costas de Güiria. Nuevo naufragio mortal de un bote desparecido hace 3 días. Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura», informó en Twitter este sábado, 12 de diciembre, la defensora de derechos humanos y presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel.
Te puede interesar:
Los cuerpos fueron hallados flotando en el mar a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria, en el estado Sucre, lugar desde donde salió el bote con destino a la isla. Se desconoce el número de tripulantes que navegaban en la embarcación.
El párroco de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, padre Jesús Villarroel, informó a El Pitazo que hasta el momento han encontrado 12 cuerpos en alta mar. Lamentó el hecho y acompañó a los familiares en su dolor.
El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro también reaccionó a la situación en su cuenta en Twitter, pidiendo a los gobiernos permitirle la entrada a ciudadanos venezolanos que huyen del país buscando refugio.
Con información de El Pitazo.