Las elecciones de segunda vuelta del Senado en Georgia son la última pelea por el futuro de Estados Unidos, dijo el miércoles el senador John Kennedy.
«No puedo exagerar la importancia de Georgia», dijo Kennedy, republicano por Louisiana., a «America’s Newsroom».
Kennedy dijo que Georgia es importante porque el Senado tiene actualmente 50 republicanos y necesitará 51 para tener la mayoría.
«Se va a determinar en Georgia», dijo Kennedy.
Las elecciones de segunda vuelta del Senado en Georgia decidirán si los republicanos mantienen su mayoría en el Senado o si los demócratas controlan ambas cámaras del Congreso y la Casa Blanca.
Pero los enfrentamientos, que se están convirtiendo rápidamente en el evento principal en el mundo de las campañas, con los principales partidos y grupos externos preparándose para invertir cantidades masivas de dinero y recursos en los dos concursos, también están sirviendo como un campo de prueba temprano para el potencial Partido Republicano de 2024. Los aspirantes a la Casa Blanca.
«Este es el centro del universo político durante dos meses», dijo a Fox News el veterano consultor republicano Chip Lake. «Todos los ojos se centrarán en nuestro estado».
El Partido Republicano tenía una mayoría de 53-47 de cara a las elecciones de 2020 y enfrentó un mapa electoral desafiante. Pero las esperanzas de los demócratas de capturar una sólida mayoría en el Senado en las elecciones de la semana pasada se vieron frustradas debido a que los republicanos obtuvieron un rendimiento superior.
El actual equilibrio de poder es 50-48 a favor de los republicanos. Eso significa que los demócratas deben ganar las dos elecciones de segunda vuelta de Georgia para convertirlo en un Senado 50-50, en el que la vicepresidenta electa Kamala Harris sería la votación de desempate, lo que le da a su partido una escasa mayoría en la cámara.
Kennedy expuso lo que está en juego en la segunda vuelta de Georgia y enfatizó que determina el futuro de Estados Unidos «durante los próximos cuatro años».
“Si la presidenta de la Cámara de Representantes Pelosi y la senador Schumer y el senador Sanders y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez ganan en Georgia, no tiene nada de qué preocuparse a menos que sea un contribuyente, propietario de un negocio, padre, policía, propietario de armas, una persona de fe o un bebé por nacer ”, dijo Kennedy.
“No tienes nada de qué preocuparte si toman el control del Senado de los Estados Unidos a menos que creas en más libertad en lugar de más cosas gratis y eso es lo que está en juego y todo está en juego. El pueblo estadounidense puede decidir: ¿vamos a vivir en democracia o en socialismo? ”