La primera dama Melania Trump lanzó el lunes un mensaje de despedida de casi siete minutos instando a los estadounidenses a elegir «el amor sobre el odio» y «la paz sobre la violencia».
El video filmado en la Casa Blanca se publicó en Twitter menos de 48 horas antes de que el presidente Trump dejara el cargo el miércoles al mediodía.
“Cuando Donald y yo concluimos nuestro tiempo en la Casa Blanca, pienso en todas las personas que me he llevado a casa en mi corazón y sus increíbles historias de amor, patriotismo y devoción”, dijo.
La primera pareja saliente se saltará la toma de posesión del presidente electo Joe Biden en un desaire históricamente raro. Se espera que los Trump estén en camino a Palm Beach, Florida, cuando Biden preste juramento.
Trump deja el cargo en medio de las consecuencias del motín mortal del Capitolio de este mes organizado por sus partidarios, que interrumpió la certificación de la victoria de Biden. Fue acusado por segunda vez la semana pasada por supuestamente incitar a la mafia.
Melania Trump, de 50 años, no menciona directamente el ataque al Capitolio, pero pide a los espectadores que sean pacíficos mientras condena ampliamente la violencia. Su jefa de gabinete, Stephanie Grisham, fue una de las primeras asistentes de la Casa Blanca en renunciar por la supuesta incitación del presidente al motín que mató a cuatro partidarios de Trump y un oficial de policía.
“Sea apasionado en todo lo que haga, pero recuerde siempre que la violencia nunca es la respuesta y nunca se justificará”, dijo.
La primera dama también promocionó su iniciativa exclusiva Be Best y reflexionó sobre sus compromisos con los veteranos y las personas que sufren de adicción a las drogas.
“Cuando llegué a la Casa Blanca, reflexioné sobre la responsabilidad que siempre he sentido como madre de alentar, dar fuerza y enseñar valores de bondad. Es nuestro deber como adultos y padres asegurarnos de que los niños tengan las mejores oportunidades para llevar una vida plena y saludable ”, dijo.
Añadió: «Le pido a todos los estadounidenses que sean embajadores de Be Best, que se centren en lo que nos une, que se eleven por encima de lo que nos divide, que siempre elijan el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia y los demás antes que usted».
El presidente Trump organizará una ceremonia de despedida el miércoles temprano en la Base Conjunta Andrews antes de abordar el Air Force One para un vuelo final a Florida.
Con información de New York Post.