Hypertexto – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportó que el coronavirus está matando mucho más a niños latinos, afroamericanos e indígenas que a niños blancos.
Según los CDC entre febrero y julio, hubo 391,814 casos confirmados y 121 muertes entre menores de 21 años.
Más de las 3 cuartas partes de los fallecimientos por Covid-19 corresponden a niños latinos, afroamericanos e indígenas.
Estudios anteriores reflejan que los latinos y afroamericanos menores de 65 mueren por el Covid-19 a una tasa del doble que entre los estadounidenses blancos.
En el caso de los niños y los menores de 21 años la brecha se extiende aún más. De los niños y adolescentes que murieron, 45% eran latinos, 29% afroestadounidenses y el 4% indígenas.
Aproximadamente 75% de los niños y adultos jóvenes que murieron por el Covid-19 tenían alguna condición médica preexistente. Las condiciones más frecuentes entre las minorías fueron asma y obesidad.
“Por un lado, el pequeño número total de muertes es tranquilizador, estás hablando de cientos de miles de niños infectados y solo 121 muertos ”, dijo Frank Esper, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de la Clínica Infantil de Cleveland.
«Al mismo tiempo, las proporciones en las que mueren los grupos minoritarios son difíciles de ignorar», agregó.