Un modelo predictivo desarrollado por Oxford Economics predice una «derrota histórica» para el presidente Trump en las próximas elecciones presidenciales.
La firma británica Oxford Economics vaticina que debido en parte a la crisis generada por la pandemia del Covid-19, el aumento de la inflación y las pérdidas de trabajos le pasarán factura al actual Presidente.
El modelo predictivo nace de un escenario afectado por el manejo de la crisis del coronavirus, en el que Trump obtendría 35% de los votos en las elecciones.
Esto es un descenso de 20% frente a la cifra de 55% de votos que la firma pronosticaba antes del Covid-19.
«Se necesitaría un milagro económico para que los resultados favorezcan a Trump», indica el informe. Esto asumiendo que la economía no se habrá recuperado llegada la fecha de las elecciones.
El estudio también cree que la economía estará «en peores condiciones que en el peor momento de la Gran Depresión», con el desempleo superior al 13%.
Oxford Economics considera que los demócratas van en el camino a una «clara victoria» pero todo dependerá de la evolución de la pandemia y de su capacidad de llevar votantes a las urnas.
El modelo predictivo de Think-tank británico ha acertado el resultado en 16 de las 18 últimas elecciones presidenciales en EEUU, con dos únicos fallos en 1968 y 1976, por lo que la «derrota histórica» podría ser inminente.