Los casos de niños contagiados de COVID-19 aumentan y no se hace nada

niños con covid-19

Los niños representan el 11,3 % de todos los casos de Covid-19 en los Estados Unidos, un aumento del 14% en las últimas dos semanas, informó la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) en su reciente reporte.

La organización reveló que alrededor de 927, 518 niños han sido infectados hasta el 5 de noviembre de este año. La AAP indicó además que hay 1.232 casos por cada 100.000 niños de la población.

«El número de nuevos casos infantiles de COVID-19 reportados esta semana, casi 74,000, es el aumento semanal más alto desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo,hay una necesidad urgente de recopilar más datos sobre los impactos a largo plazo en los niños, incluidas las formas en que el virus puede dañar la salud física a largo plazo de los niños infectados, así como sus efectos emocionales y de salud mental, informó la AAP.

Fuente: Academia Estadounidense de Pediatría (AAP en inglés).

Recopilación de datos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), proporcionan un número nacional de casos por edad en su rastreador de datos, pero los datos de edad no se publican de manera regular. La AAP informa semanalmente sobre el número de casos entre niños.

Con los números de los CDC también es difícil saber de dónde provienen los casos, ya que no se proporcionan indicadores geográficos con los datos de edad.

El recuento de la AAP no está totalmente completo, porque no todos los estados informan los datos de la misma manera.

Es probable que los casos estén subestimados, según la organización.

Estos números provienen de 49 estados, la ciudad de Nueva York, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam. Un subconjunto más pequeño de estados reporta información sobre hospitalizaciones y muertes por edad.

La AAP recomienda que los niños usen máscaras, eviten las grandes multitudes y mantengan una distancia saludable de los demás.

También sugiere que todos los niños de 6 meses o más se vacunen contra la gripe. Los pediatras dicen que es incluso más importante que nunca vacunarse contra la gripe antes de finales de octubre de este año.

Gripe y coronavirus

Con dos enfermedades respiratorias circulando al mismo tiempo, la gripe y el coronavirus, será confuso para los médicos, padres y cuidadores.

Además, los hospitales y las clínicas podrían verse abrumados por la doble carga.

Los dos virus causan síntomas similares, pero un estudio publicado en septiembre en JAMA Network Open encontró que los niños hospitalizados con Covid-19 tenían más probabilidades de tener fiebre, dolores, diarrea y vómitos que los niños con gripe.

Los niños con Covid-19 también tendían a ser mayores y tener al menos una condición de salud subyacente.

La Covid-19 y la gripe estacional en niños llevaron a tasas similares de hospitalización, ingreso a cuidados intensivos y necesidad de un ventilador para ayudar a respirar, encontró el estudio. El CDC dice que 189 niños murieron de influenza durante la temporada 2019-2020.

Diferentes acciones

En muchos lugares, los cambios están afectando a las escuelas y las actividades de los jóvenes, incluso cuando las investigaciones indican cada vez más que los niños menores de 10 años tienen menos riesgo de contraer y transmitir el virus.

El sistema de escuelas públicas de Detroit anunció que cambiaría y mantendría el aprendizaje remoto en línea hasta enero.

La ciudad de Nueva York está considerando cerrar su sistema, el más grande del país. Los gobernadores de siete estados del noreste acordaron el jueves suspender la competencia interestatal de hockey juvenil por el resto del año después de que los brotes estuvieran relacionados con los juegos.

En Baltimore, los casos en niños han aumentado debido a la reapertura de las escuelas.

«En lo que respecta al regreso de nuestros jóvenes a la escuela, definitivamente vemos un aumento en el número de jóvenes que reciben COVID-19 ”, dijo Dr. Gregory Wm, oficial de salud del condado de Baltimore.

Salud mental

Por otro lado, a medida que los estados se cerraron para prevenir la propagación del coronavirus y las escuelas recurrieron al aprendizaje remoto, el número de visitas a la sala de emergencias por razones de salud mental aumentó un 31% entre los niños de 12 a 17 años, de marzo a octubre, en comparación con el mismo período del año pasado, según los CDC.

Para los niños de 5 a 11 años, las visitas aumentaron un 24%. Además de lidiar con los ajustes que surgen de tener una escuela en línea, muchos niños están lidiando con la ansiedad por el virus y el temor de perder a alguien que aman.

Los deportes y otras actividades grupales se han cancelado, privandolos de una manera fácil de liberar el estrés y estar cerca de sus compañeros y amigos.

Todos estos cambios pueden provocar problemas como ansiedad, interrupciones del sueño, tristeza y una alimentación poco saludable.

Te puede interesar:

El estudio analizó hospitales en 47 estados, lo que representa casi las tres cuartas partes de las visitas a las salas de emergencia del país.

El aumento en la proporción de visitas relacionadas con la salud mental puede haber sido influenciado por la disminución general de las visitas a la sala de emergencias durante este período, ya que la gente evitaba los hospitales cuando era posible para prevenir la exposición al coronavirus.

Y no es para menos. En Estados Unidos ya van más de 10 millones de casos, con más de 244 mil muertes, y en el mundo más de 53 millones de casos, muriendo más de un millón de personas.

Luis Felipe Hernández

Luis Felipe Hernández

Comunicador por naturaleza y periodista ante la ley.

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

white lives matter
Hyper
Luis Felipe Hernández

White Lives Matter: el eslogan disfrazado de movimiento

En chats encriptados, neonazis y otros extremistas de derecha planean manifestaciones, además de compartir contenido acorde a sus ideas, de acuerdo a un estudio del Instituto para el Diálogo Estratégico. «Los canales de Telegram a menudo comparten material que se vincula con públicos relacionados ideológicamente»,

Hyper
Redacción web

CDC: 5.800 infecciones por Covid en personas completamente vacunadas

Aproximadamente 5.800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos se han infectado de todos modos, dijeron a CNN los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).  Algunas se enfermaron gravemente y 74 personas

Política
Redacción web

Biden impone sanciones a Rusia por los ciberataques y la injerencia en las elecciones

La Administración que preside Joe Biden emitió este jueves un amplio abanico de sanciones contra Rusia en represalia al reciente ataque cibernético a la empresa SolarWinds que afectó a numerosas entidades gubernamentales y la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2020, entre otros asuntos. Las