Lou Ottens, el inventor holandés de la cinta de casete, murió a los 94 años. Ottens murió el pasado sábado 6 de marzo, según NRC Handelsblad. La hija de Ottens, Arine, confirmó la noticia a WTOP.
Nacido en 1926, Ottens se involucró por primera vez con la música grabada mientras trabajaba como jefe del departamento de desarrollo de productos en la empresa de tecnología holandesa Philips en 1960. Desarrolló el formato de grabación de cinta magnética analógica para grabación y reproducción e introdujo la primera cinta de casete compacta en 1963 en la feria de electrónica Berlin Radio Show. La invención fue un éxito instantáneo y revolucionó el consumo de música haciéndola más accesible y se convirtió en el estándar para la música en movimiento.
En 1979, Ottens revolucionó la música una vez más al ayudar a Philips a desarrollar una versión duradera del disco compacto; Se han vendido más de 200 mil millones de CD desde que se introdujeron en 1982.
Ottens se retiró en 1986 y las cintas de casete se han convertido en artículos de colección en las últimas décadas. El año pasado volvió a aumentar la popularidad, y las ventas de casetes se duplicaron con creces en el Reino Unido.
Te puede interesar:
Con información de Pitchfork.