Los demócratas tuitean más que los republicanos, pero Trump es el rey de Twitter

demócratas tuitean más que republicanos
Photo by Brett Jordan on Unsplash

En caso de que se necesitara un recordatorio de que Twitter no es el mundo real, el Centro de Investigación Pew descubrió que el 10% de los usuarios produjo el 92% de todos los tweets desde noviembre pasado. Y el 69% de esos súper tuiteros eran demócratas.

El último estudio del Pew Research Center, Diferencias en cómo se comportan los demócratas y los republicanos en Twitter, presenta una imagen complicada del panorama electoral.

A continuación, se muestran algunos de los otros hallazgos clave del informe:

El 10% más activo de los demócratas que se identifican a sí mismos en Twitter tuitea un promedio de 157 veces al mes, más del doble que los republicanos más activos, que presionan el botón Tweet solo 79 veces al mes.

El demócrata medio sigue a 126 personas y tiene 32 seguidores y tuitea una vez al mes. Mientras tanto, el republicano medio sigue a 71 personas, le siguen 21 y nunca tuitea en absoluto.

Los republicanos encuestados tendían a ser más o menos conservadores tanto si usaban Twitter como si no. Pero los demócratas que tuiteaban eran significativamente más liberales que los demócratas que no tuiteaban.

Los usuarios de Twitter tendían a ser más jóvenes y más educados que los que no lo usaban, independientemente del partido.

Ambos lados tienen seguidores, pero algunos nombres sorprendentes atraen a todos. Ellen DeGeneres, Jimmy Fallon y la cuenta de noticias de última hora de CNN tenían divisiones bastante parecidas de seguidores demócratas y republicanos.

Los republicanos eran mucho más propensos a seguir a Trump y Pence (el 38% seguía al menos a uno) que los demócratas a seguir a Biden y Harris (solo el 19%).

«Las dos cuentas seguidas por la mayor proporción de adultos estadounidenses tienen muchas más probabilidades de ser seguidas por usuarios de un partido que del otro».

Te puede interesar:

Ambos bandos publican poco

El ex presidente Barack Obama (@BarackObama) es seguido por el 42% de los demócratas, pero solo el 12% de los republicanos, mientras que al presidente Donald Trump (@realDonaldTrump) le sigue el 35% de los republicanos y solo el 13% de los demócratas

No importa de qué manera te inclines, estás hablando con @realdonaldtrump. Fue la cuenta más mencionada en todos los ámbitos. @joebiden quedó tercero. En segundo lugar, curiosamente, estaba YouTube.

En general, parece que Twitter representa solo una pequeña parte liberal que el electorado real.

El nuevo estudio examinó además otras diferencias en la forma en que los miembros de las dos partes usan las plataformas, más allá de la frecuencia de tuitear.

Para empezar, encontró que el 60% de los demócratas en Twitter se describirían a sí mismos como muy o algo liberales, en comparación con el 43% de los demócratas que no usan Twitter.

Los conservadores autoidentificados en Twitter frente a los conservadores que no estaban en la plataforma tienen cuotas más cercanas, en 60% y 62%, respectivamente.

El usuario adulto medio de Twitter en los Estados Unidos publicó solo una vez al mes durante el tiempo del estudio.

El demócrata medio publica una vez al mes, mientras que el republicano medio publica incluso con menos frecuencia.

Diferencias en comportamiento

El adulto típico también tiene muy pocos seguidores. La mayoría publica solo en raras ocasiones.

“Una pequeña parte de los usuarios muy activos, la mayoría de los cuales son demócratas, produce tuits», se lee en el informe.

Más allá del volumen de publicaciones, el estudio encontró que demócratas y republicanos también se diferencian entre sí en sus comportamientos reales en la plataforma.

Encontró que más del 5% de los adultos estadounidenses en Twitter no utilizó ningún hashtag durante el período de estudio.

Pero hubo una diferencia más grande en lo que respecta al uso del hashtag #BlackLivesMatter, que fue tuiteado por el 4% de los demócratas en Twitter y solo el 1% de los republicanos.

Otros hashtags comunes utilizados en ambas partes incluyen # covid19, #coronavirus, @mytwitteranniversary, #newprofilepic, #sweepstakes, #contest y #giveaway.

Te puede interesar:

Demócratas confían más en medios

Más de la mitad de los votantes estadounidenses planean seguir «muy de cerca» los resultados de las elecciones de 2020, pero los partidarios del retador demócrata Joe Biden tienden a tener más confianza en los medios de comunicación para tomar la decisión correcta sobre el resultado de la elección que los que apoyan al republicano en funciones.

«En general, las tres cuartas partes de los adultos estadounidenses dicen que están prestando ‘muy’ o ‘bastante’ atención a las noticias sobre los candidatos presidenciales de 2020. Eso es un aumento del 66% hace solo un mes e incluye al 39% que está prestando mucha atención».

También revelaron que los partidarios de Biden «son más propensos que los partidarios de Trump a decir que les resulta fácil determinar qué es verdad y qué no está relacionado con la campaña presidencial».

Aproximadamente seis de cada diez partidarios de Biden (59%) encuentran fácil distinguir realidad de la ficción, mientras que la mayoría de los partidarios de Trump (62%) lo encuentran difícil.

Las principales redes de transmisión nacionales son la fuente de acceso para las noticias sobre los resultados el día de las elecciones entre los votantes registrados que apoyan a Biden, frente a la televisión por cable para los partidarios del presidente en ejercicio.

En cambio Twitter aborda de alguna manera este problema a través de su sección «Explorar», que destaca tendencias, y los usuarios pueden investigar los tweets utilizando sus herramientas de búsqueda de palabras clave.

Pero si Twitter realmente quiere hacer estallar las burbujas de los usuarios, es posible que deba desarrollar un nuevo producto, uno que ofrezca una forma diferente de conectar a los usuarios con la variedad de conversaciones que tienen lugar en torno a un término, ya sea con hashtag o no.

Luis Felipe Hernández

Luis Felipe Hernández

Comunicador por naturaleza y periodista ante la ley.

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

Hyper
Redacción web

Los CDC y la FDA recomiendan suspender la vacuna de Johnson & Johnson tras reportes de «severos» coágulos de sangre

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomiendan suspender la vacunación de Johnson & Johnson para investigar su posible vínculo con «severos y raros» coágulos de sangre, después de seis casos de mujeres que los han padecido tras inmunizarse. En total, hasta el

Comida hecha en laboratorios para contrarrestar el cambio climático
Hyper
Luis Felipe Hernández

¿Es la carne in vitro una solución para el cambio climático?

La carne cultivada o in vitro, también llamada «carne limpia» por sus partidarios, es carne producida en un laboratorio mediante técnicas de bioingeniería. La producción de carne es uno de los principales contribuyentes a la degradación ambiental global, especialmente la deforestación, el calentamiento global, la