El gobierno estadounidense debería de trabajar más en el problema climático

Photo by Jon Tyson on Unsoplash

En Estados Unidos se ha estado experimentando los impactos del cambio climático. El aumento de los niveles del mar, las sequías, las olas de calor más intensas, los incendios forestales, y las tormentas más fuertes amenazan a las ciudades y pueblos estadounidenses.

Según una encuesta del Pew Research Center, la mayoría de los ciudadanos continúan diciendo que ven los efectos del cambio climático en sus propias comunidades y creen que el gobierno federal se queda «corto» en sus esfuerzos por solucionar el problema.

La preocupación ha estado creciendo en los últimos años. De hecho, el 60% de los estadounidenses considera que se trata de una amenaza para su  bienestar.

Por lo tanto, de acuerdo a los encuestados el gobierno debe «jugar un papel más importante». «Alrededor de dos tercios (65%) dice que el gobierno federal está haciendo muy poco para reducir los efectos del cambio climático, una visión que hoy es tan difundida como el otoño pasado», se lee en el informe.

La insatisfacción pública con la acción ambiental no se limita únicamente al clima: las mayorías también continúan diciendo que no se está trabajandoen otras áreas, como la protección de la calidad del aire y del agua y la vida silvestre.

Según las encuestas, el trabajo de la administración Trump no ha sido suficiente para proteger la calidad del agua de ríos, lagos y arroyos (67%), la calidad del aire (65%) y reducir los efectos del cambio climático (65%).

Incluso el 79% dice que es prioritario desarrollar fuentes alternativas de energía, como la eólica y la solar. «Las regulaciones gubernamentales serán necesarias para alentar a las empresas y las personas a confiar más en las energías renovables».

Con el fin de reducir los efectos del cambio climático global, el 90% está a favor de plantar alrededor de un billón de árboles en todo el mundo para absorber las emisiones de carbono en la atmósfera.

Cabe destacar que el presidente Donald Trump expresó su apoyo a los esfuerzos al respecto en febrero durante su discurso sobre el estado de la Unión.

También te puede interesar:

Demócratas y republicanos

Los estadounidenses ven los impactos locales del cambio climático, pero esa visión está más influida por la política que por el lugar.

Los partidarios indicaron respuestas de contraste destacable. «Una proporción mucho mayor de demócratas y de aquellos que se inclinan hacia el Partido Demócrata dicen que la actividad humana está contribuyendo en gran medida al cambio climático, 72% frente al 22% (este último los republicanos)».

A pesar de estas diferencias, no todos los políticos del Partido Republicano piensan así. Especialmente quienes han enviado propuestas presentadas a principios de este año.

Algunas han sido la plantación de árboles a gran escala para ofrecer créditos fiscales a las empresas que capturan emisiones de carbono.

Estos republicanos «moderados», como se describieron en la encuesta, fueron propensos a decir que el gobierno federal «está haciendo muy poco en las áreas de protección ambiental».

Impacto en comunidades

Una gran mayoría de los demócratas (83%) dijo que el cambio climático está afectando a su comunidad. Por el contrario, muchos menos que los republicanos (37%).

Quienes viven cerca de una costa son mucho más propensos (73%) que los que viven más lejos (45%) a decir que el aumento del nivel del mar erosiona playas y costas generando un gran impacto en su comunidad.

«En general, el 45% de los republicanos que viven a menos de 25 millas de la costa dice que el cambio climático está afectando a su comunidad local al menos en algunos, en comparación con una proporción significativamente menor (31%) de los republicanos que viven a 300 o más millas de la costa».

Del mismo modo, los encuestados están de acuerdo en que se debe proporcionar un crédito fiscal comercial para la tecnología que pueda almacenar las emisiones de carbono antes de que entren en la atmósfera. «Grandes mayorías de demócratas (90%) y republicanos (78%) respaldan esta propuesta».

También te puede interesar:

Respaldos

La mayoría también respalda las restricciones más estrictas sobre las emisiones de las centrales eléctricas (80%), gravando a las corporaciones en función de la cantidad de emisiones de carbono que producen (73%) y estándares más estrictos de eficiencia de combustible para automóviles y camiones (71%).

«Las divisiones partidistas son más amplias en estas tres políticas, con los demócratas mucho más solidarios que los republicanos. Aún así, aproximadamente la mitad o más de los republicanos dicen que favorecerían cada una de estas políticas, incluido el 64% que respalda estándares de emisión más estrictos para las centrales eléctricas».

El apoyo público generalizado se extiende a las propuestas para proporcionar un crédito fiscal a las empresas para el desarrollo de la capacidad de captura y almacenamiento de carbono (84%) y restricciones más estrictas sobre las emisiones de carbono de las centrales eléctricas (80%).

Una encuesta de 2018 encontró que la mayoría de los estadounidenses creía que las restricciones a las emisiones de las centrales eléctricas, los incentivos fiscales para alentar a las empresas a reducir las emisiones de carbono y los estándares más estrictos de eficiencia de combustible para los automóviles marcarían la diferencia en la reducción del cambio climático.

Qué ha hecho la administración Trump

La administración Trump ha tomado medidas para revertir las regulaciones sobre emisiones de carbono en áreas tales como estándares de eficiencia de combustible para vehículos y emisiones de plantas de energía.

Estos hallazgos se producen en medio de un panorama regulatorio federal cambiante. El Gobierno está revirtiendo o buscando cambiar más de 100 reglas y regulaciones relacionadas con las emisiones de dióxido de carbono, aire limpio, agua o productos químicos tóxicos.

Las opiniones públicas sobre cuánto está haciendo el gobierno federal para proteger aspectos clave del medio ambiente prácticamente no han cambiado en los últimos dos años.

La coalición de estados y organizaciones ambientales han demandado a la administración Trump para bloquear su propuesta de reversión de los estándares de eficiencia de combustible automotriz de la administración Obama.

También te puede interesar:

El sector privado también ha sido atacado. Especialmente el Estado de Minnesota. El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, demandó a ExxonMobil, Koch Industries y al American Petroleum Institute, alegando que engañaron y defraudaron a los habitantes de Minnesota sobre el cambio climático.

Se acusa a las compañías petroleras y al grupo comercial de fraude al consumidor y prácticas comerciales engañosas.

Tanto activistas como expertos afirman que si no se comienza a reducir el consumo y el estilo de vida de la sociedad las consecuencias podrían ser irreversibles.

Luis Felipe Hernández

Luis Felipe Hernández

Comunicador por naturaleza y periodista ante la ley.

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

white lives matter
Hyper
Luis Felipe Hernández

White Lives Matter: el eslogan disfrazado de movimiento

En chats encriptados, neonazis y otros extremistas de derecha planean manifestaciones, además de compartir contenido acorde a sus ideas, de acuerdo a un estudio del Instituto para el Diálogo Estratégico. «Los canales de Telegram a menudo comparten material que se vincula con públicos relacionados ideológicamente»,

Hyper
Redacción web

CDC: 5.800 infecciones por Covid en personas completamente vacunadas

Aproximadamente 5.800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos se han infectado de todos modos, dijeron a CNN los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).  Algunas se enfermaron gravemente y 74 personas

Política
Redacción web

Biden impone sanciones a Rusia por los ciberataques y la injerencia en las elecciones

La Administración que preside Joe Biden emitió este jueves un amplio abanico de sanciones contra Rusia en represalia al reciente ataque cibernético a la empresa SolarWinds que afectó a numerosas entidades gubernamentales y la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2020, entre otros asuntos. Las