¿Cómo logrará Pete Buttigieg que EE.UU. sea un mejor país?

Pete Buttigieg
Description Mayor Pete Buttigieg speaking with attendees at the 2019 Iowa Democratic Wing Ding at Surf Ballroom in Clear Lake, Iowa. Please attribute to Gage Skidmore if used elsewhere. Date 9 August 2019, 17:11 Source Pete Buttigieg Author Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America By Wikimedia

Pete Buttigieg es el candidato más joven dentro del partido demócrata. Con audaz destreza ha sabido cómo ir aumentando en las encuestas. De acuerdo al portal especializado Real Clear Politics en las encuestas nacionales está en cuarto lugar con el 10% de los puntos, sin embargo, esto no es una limitante para Buttigieg porque en el caucus de Iowa y New Hampshire tuvo una participación sobresaliente. 

En el caucus de Nevada, Pete se quedó con el tercer puesto con 15 %. Bernie Sanders ganó la mayoría de los delegados (46, 6 %) y en el segundo lugar quedó el ex vicepresidente Joe Biden con 19 puntos porcentuales. Las próximas primarias serán en Carolina del Sur el sábado, 29 de febrero. 

Bernie Sanders resultó ser el ganador del caucus de Nevada. By Wikimedia

Para estos comicios Pete debe apuntar a la gran comunidad militar de ese estado, para así equilibrar su falta de apoyo entre la comunidad de afroamericanos. Para este caucus las encuestas juegan a favor de Biden

El ex vicepresidente, Joe Biden, se quedó con el segundo puesto en el caucus de Nevada. By flickr

¿De dónde salió este candidato y cuál es su deseo para Estados Unidos? Pete como es llamado por sus adeptos tiene 38 años. Es oriundo de South Bend, Indiana y también se desempeña como alcalde de esa ciudad. También se ha desempeñado como consultor para McKinsey & Company de 2007 a 2010.

Otra ocupación que resalta en su hoja de vida es que se desempeñó como oficial de la Reserva de la Marina de los EE. UU. En una época se dedicó a hacer una gira como oficial de contrainteligencia de Afganistán.

¿Cuáles son los principales competidores de Pete Buttigieg? El primero es el “tío Bernie”, al mismo tiempo se enfrenta con Joe Biden, Elizabeth Warren y Michael Bloomberg quienes son los que relucen en los primeros puestos en las encuestas para la nominación demócrata.

Pete Buttiegieg y la comunidad LGBTQ

banco
Photo by Allie Smith on Unsplash

En un debate de septiembre de 2019, Pete Buttiegieg se refirió en público sobre su experiencia como homosexual en el año electoral en South Bend. En esa oportunidad, agregó que los votantes decidieron confiar en él por su trabajo y no por el hecho de ser gay. Como resultado obtuvo el 80 % de los votos.

El candidato demócrata ha dicho que está de acuerdo con la Ley Federal de igualdad, cuyo principal propósito es ampliar la protección para los miembros de la comunidad LGBTQ.

Apoya los derechos de las personas transgéneros, incluido el derecho de los presos a recibir operación de reasignación de sexo.

En octubre de 2019 hizo público un conjunto de políticas integrales dirigido a la comunidad LGBTQ. En el documento agregó una regla que prohíbe la discriminación laboral, así como la posibilidad de agregar en los pasaportes la opción del género “no binario” y reestablecer a los veteranos homosexuales dados de alta por su orientación sexual.

Estas medidas son uno de los puntos más fuertes del millennial y también es su punto de diferenciación en relación a los otros candidatos demócratas.

Pete y la salud

salud mental
Photo by Nik Shuliahin on Unsplash

Uno de los temas más importantes para los estadounidense es health care. Con respecto a esto, Pete Buttigieg es el candidato más joven entre los demócratas. Con sus propuestas “moderadas” ha logrado escalar en las encuestas nacionales, cree que lo mejor es un cambio en el sistema de salud de un pagador único a largo plazo.

Apoya el Obamacare, pero en lugar de ser “medicina para todos”, él llama a su propuesta “Medicare para todos los que lo desean”, de hecho, el no cree que sea necesario la eliminación de los seguros privados.

Siente preocupación por la salud mental de la población y por ello dio a conocer un plan que contempla la expansión de servicios dirigidos a la adicción. El principal objetivo de su idea es prevenir las miles de muertes y suicidios propiciados por la adicción.

Considera que los precios de los medicamentos son muy elevados y propuso reducirlos agresivamente.

Inmigración

irán y estados unidos, conflicto guerra
Photo by sasan rashtipour on Unsplash

La inmigración es una parte primordial en los debates demócratas. Pete ha dicho que apoya el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que data de la administración de Barack Obama.

Desde el principio mostró su negativa al muro fronterizo de Donald Trump, no obstante, considera que es importante aumentar la seguridad fronteriza.

Cambio climático

contaminacion basura polución mar plástico hombre acostado sobre basura propuestas para combatir el cambio climático
Photo by Jordan Beltran on Unsplash

Pete apuesta por la inversión para frenar el cambio climático. De llegar a ser electo gastaría entre $1.5 y $2 billones en políticas climáticas y colocaría un impuesto al carbono.

Incorporaría a Estados Unidos al Acuerdo Climático de París y también formó parte de los 400 alcaldes estadounidenses que firmaron para adherirse al pacto, justo después de que Donald Trump decidiera salirse.

Aborto

manifestacionesdedjfkdksks
Manifestantes Pro-Aborto.

Los derechos reproductivos de las mujeres han sido un tópico tomado en cuenta en los debates demócratas y sobre esto, Pete Buttigieg está de acuerdo con la legalización del aborto.

Asimismo, apoya la derogación de la Enmienda Hyde, la cual prohíbe la financiación para servicios de aborto en la mayoría de los casos.

Educación

Aumentaría la financiación para los colegios y universidades históricamente dirigidos a la comunidad afroamericana y también a las instituciones que albergan a las minorías. Invertiría un aproximado de $25 mil millones de dólares.

Está de acuerdo con la financiación para estudiantes sin deudas en las universidades públicas, al igual que un apoyo económico para los alumnos provenientes de la clase media.

¿Cuáles han sido los logros más importantes de Pete?

Entre los logros más celebrados de Buttigieg está la eliminación de calles de un solo sentido y las transformó en dos, la implementación de carriles de bicicletas en South Bend y construyó nuevas aceras con la finalidad de revitalizar el centro de la ciudad. Todo estaba contemplado en un plan que llamó “Smart Streets”.

Se encargó de supervisar una inversión de $50 millones en los parques y a ribera de South Bend.

Pete ha sorprendido por su carisma e inteligencia a su edad. En una encuesta realizada por Business Insider, figura como un candidato elegible para enfrentarse a Donald Trump en las elecciones, el medio destaca que es una cualidad impresionante tomando en cuenta que Buttigieg proviene de una pequeña ciudad.

Eilidibeth Córdova

Eilidibeth Córdova

Las letras son mi oxígeno y el periodismo mi mecanismo de defensa.

Leave a Reply

TOP NEWS TODAY

Hyper
Redacción web

Los CDC y la FDA recomiendan suspender la vacuna de Johnson & Johnson tras reportes de «severos» coágulos de sangre

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomiendan suspender la vacunación de Johnson & Johnson para investigar su posible vínculo con «severos y raros» coágulos de sangre, después de seis casos de mujeres que los han padecido tras inmunizarse. En total, hasta el

Comida hecha en laboratorios para contrarrestar el cambio climático
Hyper
Luis Felipe Hernández

¿Es la carne in vitro una solución para el cambio climático?

La carne cultivada o in vitro, también llamada «carne limpia» por sus partidarios, es carne producida en un laboratorio mediante técnicas de bioingeniería. La producción de carne es uno de los principales contribuyentes a la degradación ambiental global, especialmente la deforestación, el calentamiento global, la