La Guardia Nacional desplegará 1,100 efectivos en Washington D.C. tras los desórdenes ocurridos en el Capitolio, reportó el diario The Washington Post.
La agencia AP informó que el Departamento de Seguridad Nacional también enviará al Congreso agentes adicionales adscritos al Servicio de Protección Federal y del Servicio Secreto, a petición de la Policía del Capitolio.
«La violencia y la destrucción que tienen lugar en el Capitolio de los Estados Unidos deben detenerse y deben detenerse ahora. Cualquiera que esté involucrado debe respetar a los agentes del orden y salir inmediatamente del edificio», indicó el vicepresidente Mike Pence.
«La protesta pacífica es un derecho de todos los estadounidenses, pero este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado y los involucrados serán procesados con todo el peso de la ley», continuó.
El vicepresidente fue evacuado del Congreso cuando decenas de seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio, forzando un cierre de emergencia y la suspensión del proceso de conteo de votos de la victoria de Joe Biden.
Antes del comienzo del conteo, Trump tuvo un evento en la Casa Blanca en el que repitió falsamente a sus seguidores que él ganó la elección y que se la «robaron» y les pidió que marchen al Congreso para protestar por la elección democrática en la que perdió.